El Museo de la Moda de Chile

1 comentario

Santiago de Chile cuenta con un espacio innovador para la exposición de moda como hecho cultuira. Hablamos del Museo de la Moda surgido de la voluntad de Jorge Yarur, heredero de una pareja de magnates textiles del país y que se ubica en su magnífica mansión, construida en 1956 en el barrio de Vitacura.

El fondo de la colección nace del exquisito gusto de su madre, Raquel Bascuñán, y se ha enriquecido conpiezas únicas. En su colección encontramos vestimentas y accesorios relacionados al tenis y al fútbol; sombreros y abanicos; uniformes militares de la I y II guerras mundiales; juguetes y ropa de niños; una envidiable colección gráfica con revistas de moda desde 1830 a la fecha, además de vestidos de grandes diseñadores e íconos de la cultura pop, como las fallecidas Lady Di y Marilyn Monroe.

El museo ocupa parte de la casa familiar, y un área especialmente construida bajo tierra para la preservación de tejidos, investigación y laboratorio de investigación: un búnker con luz led donde la temperatura no supera jamás los 19 grados Celsius y la humedad se mantiene entre un 50 y un 55 por ciento.

Está abierto de martes a viernes de 10 a 18 h, sábado y domingo de 11 a 19 h. Tarifas: entrada general aprox 4,50 euros; mayores y estudiantes, 3 euros. Miércoles y domingos 2,50 euros a todo público.

Sitio web | Museo de la Moda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio