El maravilloso Jardín Japonés de Buenos Aires

El maravilloso Jardín Japonés de Buenos Aires
2 comentarios

Buenos Aires es una ciudad mágica, llena de contrastes y de rincones que te robarán más de una mirada y de una foto. Entre su historia, su tradición y su cultura, también hay hueco para otras. Por ejemplo, la japonesa.

Porque si viajas a Buenos Aires, en el barrio de Palermo, muy cerca del Zoo y el Planetario, puedes disfrutar de uno de los jardines japoneses más bonitos de cuántos podemos ver fuera de Japón.

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue inaugurado en 1967 por el emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko. En su interior, todo está construido buscando la paz y la armonía. Y de hecho, es uno de los lugares más relajantes de la ciudad.

Dentro verás vegetación, peces de colores, una isla y varios elementos esculturales que te transportarán a Japón. Y es bastante fiel.

Jardin

Pero para que la experiencia sea aún más completa, en su interior hay varias construcciones un poco más especiales. Por ejemplo, encontrarás un centro cultural y un restaurante con un estupendo sushi. En el centro cultural no faltan las actividades en torno a la cultura japonesa.

Incluso encontrarás una casa del té, una tienda con productos típicos, y hasta un altar al estilo japonés. Y por supuesto, si quieres pedir tu deseo a los dioses japoneses podrás hacerlo, porque aquí, además, te explicarán perfectamente en qué consiste la tradición.

El jardín abre todos los días de 10 a 18, y puedes acceder a él pagando los 50 pesos que cuesta la entrada.

Más Información | Web oficial
En Diario del Viajero | Floralis Genérica, ícono de de Buenos Aires
En Diario del Viajero | Paseo gratuito por Buenos Aires en tranvía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio