El Gran Cenote Azul de Belice

El Gran Cenote Azul de Belice
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Está considerado uno de los 10 mejores lugares de buceo del mundo y atrae a miles de deportistas y visitantes cada año. El Gran Cenote Azul de Belice es una formación subacuática de excepción.

Se ubica casi en el centro del Arrecife del Faro, un atolón a 100 kilómetros al este de la ciudad de Belice. El hoyo tiene una forma casi perfectamente circular y su contorno (305 metros) es el habitar ideal para el desarrollode diversas especies de corales. En su laguna las auas llegan hasta los 125 metros de profundidad.

Orginalmente una cueva, la parte superior se derrumbó hace unos 10,000 años, y la tierra retrocedió al mar. Popularizado por un especial televisivo de Jacques Cousteau, éste se ha convertido en el sitio más famoso para bucear en todo Belize.

El cenote en sí mismo es la entrada a un sistema de cuevas y pasajes subacuáticos en cuyo interior se han podido registrar hasta estalactitas en formaciones que se datan en la última glaciación. Al derretirse el hielo, el nivel del agua subió hasta sumergir las cavernas.

Belice cuenta con un impresionante sistema de arrecifes, el segundo más grande del mundo y el más largo del hemisferio. Muchos cayos (islas formadas por arena coralina) están rodeados por una maravillosa cadena de corales que atraen a los buceadores de todo el mundo

El arrecife se encuentra a escasos metros de la costa el Cayo Ambergris y se extiende a todo lo largo de la isla por aproximadamente 45 kilómetros. La población de la isla, San Pedro se ha convertido así en un de los centros de buceo principales en todo el mundo.

Video | Youtube
Diario del Viajero | Buceo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio