El Gran Cañón ya se puede ver en Google Street View

El Gran Cañón ya se puede ver en Google Street View
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Vista del Gran Cañón en Street View

Una de las herramientas online más útiles para el viajero es Google Street View, la opción de Google Maps que nos permite situarnos a pie de calle y recorrer ciudades de todo el mundo como si estuviésemos allí. Así, uno puede preparar su viaje de forma más exhaustiva y reconocer la fachada del hotel al que vamos, tratar de comprender qué calle deberemos tomar desde la estación de trenes hasta la parada de autobús más cercana o ver qué comercios tendremos cerca del apartamento, más allá del mapa tradicional.

La posibilidad de reconocer el terreno es muy práctica, sin duda, pero también existe opción de usar Google Street View simplemente por placer. ¿Buscamos esa iglesia tan bonita que vimos en Roma? ¿damos un paseo por el Soho de Londres? ¿cómo se verá la Torre Eiffel en Street View? Parece que en Google son conscientes de este uso de la herramienta.

Y es que ahora, además de ofrecernos la posibilidad de recorrer las calles de innumerables ciudades, en Google se han propuesto llevarnos también por zonas lejos del asfalto. Esto es posible gracias al Street View Trekker, un gadget que la compañía presentó en junio de 2012 y que permite que una persona andando pueda portar la “cabeza” llena de cámaras de alta definición que hasta ahora habían transportado coches, triciclos (para parques y zonas peatonales) o motos de nieve.

Gracias a esto, ahora podremos recorrer el Gran Cañón del Colorado sin movernos de casa. Las imágenes panorámicas 360º recorren los caminos de más de 75 millas de este monumento natural estadounidense, pudiendo acercarnos a conocidos lugares como el Bright Angel Trail, el campamento Phantom Ranch o el South Kaibab Trail. También se ha añadido la posibilidad de ver el Cráter Barringer (Meteor Crater) de Arizona, resultado del impacto del meteorito Canyon Diablo hace unos 50.000 años.

Vía | Blog Oficial de Google En Diario del Viajero | Time Lapse: El Gran Cañón En Diario del Viajero | Llegar al Gran Cañón en tren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio