El Festival de la Chirimoya en Callahuanca, Perú

El Festival de la Chirimoya en Callahuanca, Perú
Sin comentarios

Este fin de semana tendrá lugar el Festival de la Chirimoya en Callahuanca, en su edición vigésima segunda. La temporada de recolección de la chirimoya es de marzo a julio, pero la mayor recolección es entre abril y mayo, de ahí que precisamente se celebre en este fin de semana de finales de abril.

El pintoresco pueblo es conocido en Perú como el paraíso de la chirimoya. Está ubicado sobre una meseta, bañado por el río Santa Eulalia, en el bonito valle de Callahuanca y también cuenta con otros atractivos turísticos como su Plaza Mayor o la Iglesia Matriz.

El fruto de las 350 hectáreas dedicadas a este cultivo se ofrece al mejor precio y de la mejor calidad en el Festival de la Chirimoya. Es también el ingrediente común en muchas otras delicias gastronómicas de Callahuanca como el helado, chirimpiscos (pisco con chirimoya), panes o dulces. Además, se celebrará el concurso la Chirimoya de Oro, para conocer la mejor chirimoya, que puede llegar a pesar más de tres kilos, y se elegirá a la reina de la chirimoya del año.

Si estás en Perú, quieres salir de los destinos típicos y vivir una fiesta local cerca de Lima, podrías pasarte este fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de abril) por Callahuanca. Está a unas dos horas de Lima, a unos 60 kilómetros al noreste. Será en el estadio de Callahuanca, con entrada gratuita y opción de acampar.

En Diario del Viajero | Ferias gastronómicas
Web | Callahuanca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio