El Empire State saluda a España por su triunfo en el Mundial

El Empire State saluda a España por su triunfo en el Mundial
3 comentarios

Pocos lectores quedarán que no se hayan enterado del triunfo de España en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. En Nueva York, esta noche también lo han celebrado de un modo especial. El Empire State Building se iluminó ayer con los colores de España.

Todas las noches lo alto del edificio se ilumina, cambiando cada tanto los colores, y siguiendo la programación prevista, ayer tocaba rojo blanco y azul en conmemoración de los Boy Scouts americanos.

A última hora hubo un cambio, y subieron los colores de la bandera española: amarillo entre dos franjas rojas. Una imagen diferente del rascacielos que todos quisiéramos fotografiar in situ. Los colores que inundaron las calles de España anoche.

En Estados Unidos, un país donde el fútbol no es el primer deporte, no habría tanta pasión. Pero dicen los que vivieron el partido en Nueva York que los bares se llenaron para ver la final del Mundial, y que las camisetas rojas y naranjas de las selecciones finalistas abundaban por doquier.

Muchos, como en España y en otros muchos lugares, celebraron el histórico gol de Iniesta a lo grande. De los 700 millones de espectadores en todo el mundo, muchos de ellos estaban en Estados Unidos.

Uno de los edificios más emblemáticos no sólo del país norteamericano sino del mundo, el Empire Estate Building, tampoco se quiso perder la celebración, y felicitó a la selección española. ¿Durará unos días más esta celebración en forma de luces rojas y amarillas? No sé en Nueva York, pero desde luego en España sí...

Vía | Cinco Días Foto | TwitPic Sitio Oficial | ESBNYKC Más información | Notas de fútbol En Diario del viajero | Diez grandes edificios que hay que ver en Nueva York, Los lugares más famosos de la historia del cine en Nueva York, El estadio Soccer City de Johannesburgo, el "calabash"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio