El desierto del Valle de la Muerte en flor

El desierto del Valle de la Muerte en flor
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Valle de la Muerte o Death Valley es el lugar más seco y caliente de Norteamérica. Rara vez se registran lluvias copiosas, pero cuando ello sucede, ocurre un fenómeno natural que atrae a especialistas y turistas ávidos de ver uno de los más bellos espectáculos de la Naturaleza: el desierto en flor.

El Parque Nacional Death Valley se ubica en el sudeste del estado de California, Estados Unidos, y ocupa algo más de 13.000 kilómetros cuadrados. Se extiende por unos 225 kilómetros de largo y unos 25 de ancho. Cuando se viaja por carretera desde Los Angeles hasta Las Vegas, se pasa muy cerca del extremo sur del parque, y se puede apreciar parte de su paisaje seco y duro. Donde parece que no hay vida.

En el Desierto del Valle de la Muerte, que se encuentra casi totalmente rodeado de cadenas montañosas, encontramos el punto más bajo de Norteamérica (casi 90 metros bajo en nivel del mar) y altos picos como el Pico Telescope de más de 3.000 metros de altura. Se han llegado a registrar hasta 57 grados centígrados en el parque.

Desert 2
El agua de las escasas lluvias, en temporadas cuando se supera el promedio anual de lluvias ( apenas ¡ 50 mm ! ), da bríos para que brote una infinidad de especies vegetales rústicas con una bellísima (y corta) floración. La última floración fue en el inicio de la primavera del 2005 cuando pudieron registrarse fotos tan bellas como las que ilustran el post.

Desde julio del 2008 se han registrado algunos episodios de lluvia intensa, por lo que los especialistas y aficionados ya están preparando equipos y cámaras fotográficas en espera de una nueva y espectacular floración. Suele registrarse hacia finales de este mes de marzo y puede durar unas 2 o 3 semanas.

Los interesados en visitar el Valle de la Muerte para apreciar la floración, pueden tomar nota de los datos sobre cómo llegar, puntos de información y demás detalles del siguiente PDF del Parque Nacional Death Valley donde encontrarán planos y sugerencias para aprovechar al máximo la visita.


Ver mapa más grande

Fotos | Death Valley National Park Information Center Diario del Viajero | Naturaleza Diario del Viajero | Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio