El cartel de Hollywood se salva gracias a Playboy

El cartel de Hollywood se salva gracias a Playboy
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas os informábamos de que el famoso cartel de Hollywood estaba en peligro, pues los terrenos habían sido adquiridos para levantar una urbanización de lujo. Sin embargo, los esfuerzos de la organización encargada de salvar el cartel han dado resultados.

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, ha salvado el emblemático letrero de Hollywood al donar los últimos 900.000 dólares que se necesitaban para comprar de nuevo el terreno.

El grupo conservacionista Trust for Public Land tenía hasta este viernes para recolectar 12,5 millones de dólares (unos 9,3 millones de euros) para comprar el terreno en la colina conocida como Cahuenga Peak, adyacente al gigantesco letrero de Hollywood.

El plazo inicial para recaudar todo el dinero acababa el 14 de abril, pero fue ampliado dos semanas debido a que sólo faltaban 1,5 millones de dólares de los 12,5 millones fijados por el total del terreno.

Toda una carrera contrarreloj que ha acabado con final feliz gracias al desembolso del multimillonario fundador del imperio Playboy.

Este logro ha sido anunciado, como no podía ser de otro modo, por la fundación encargada de salvar el cartel, y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se sumó al feliz anuncio.

Aquí tenemos las razones de Hefner para salvar el cartel:

Mis sueños y fantasías de infancia salieron de las películas y las imágenes creadas en Hollywood tuvieron una gran influencia sobre mi vida y sobre Playboy (...). El letrero de Hollywood es la Torre Eiffel de Hollywood y estoy muy agradecido por ayudar a preservar ese importante monumento cultural.

Lo cierto es que no importa demasiado de dónde venga el dinero, lo relevante es que el mítico cartel de Hollywood se ha salvado finalmente y podamos seguir observándolo, fotografiándolo y disfrutándolo como muestra de toda una way of life norteamericana.

Vía | Europa Press
Sitio Oficial | Hollywood Sign
Más información | Save Hollywood Land
En Diario del viajero | Desde dónde sacar la foto del cartel de Hollywood

Temas
Comentarios cerrados
Inicio