El Camino del Inca estará cerrado durante todo el mes de febrero

El Camino del Inca estará cerrado durante todo el mes de febrero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Camino del Inca es una ruta que atraviesa las montañas hacia Machu Picchu. Una vía de senderismo que recrea casi en su totalidad el camino original del pueblo inca antes de la Conquista y que, dicen, fue usado también para mantener en secreto la ubicación exacta de la ciudadela sagrada.

Los amantes del senderismo del mundo entero tienen al Camino del Inca en su lista de rutas deseadas, y de hecho, son decenas de miles los caminantes que cada año llegan desde todos los rincones para realizarlo. La ruta normal recorre unos 40 kilómetros y lleva 4 días, normalmente se va haciendo un vivac por la noche para pernoctar y seguir al día siguiente caminando entre una naturaleza abrupta y exigente. Sin embargo, llegar a Machu Picchu por el Camino del Inca, entrando por la Puerta del Sol, es una buena recompensa a semejante sacrificio.

Como cada año, durante el mes de febrero el Camino del Inca permanecerá cerrado a todo tipo de visitantes en todo su trayecto. Es el momento del año de menor afluencia dado que es la época de lluvias, y se aprovecha para realizar tareas de mantenimiento. Se realizarán trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento de drenajes y se tratará el suelo deteriorado, el arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping y corte de vegetación, entre otras labores.

Hay que destacar que los viajeros podrán continuar visitando Machu Picchu, lo único que se cierra es el Camino Inca. El acceso por la carretera desde Aguas Calientes, tanto sea utilizando el servicio de buses como caminando, seguirá abierto para poder llegar directamente a la ciudadela.

peru

Foto | Miradas.com.br Mapa | Camino Inca Machu Picchu.com En Diario del Viajero | Camino del Inca: completo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio