El ajuste económico en Estados Unidos y el turismo

El ajuste económico en Estados Unidos y el turismo
Sin comentarios

Parece que últimamente hablamos mucho de economía mundial. Son los tiempos que vivimos. En este caso hablamos del plan de ajuste que planea llevar a cabo Estados Unidos y que tiene repercusiones en el turismo tanto interno como externo.

En estos días el Presidente y el Congreso americanos se enfrentan en un pulso de medidas, propuestas y negociaciones sobre el "techo de deuda" que puede soportar el presupuesto federal americano. Entre tantos temas, se han dejado entrever algunas consecuencias previsibles al recorte presupuestario federal que se vaticina.

  • La suspensión de los proyectos de renovación de infraestructuras del transporte. Aeropuertos nuevos, acondicionamiento de caminos y autopistas, los planes para dotar al extenso territorio de un servicio de tren de alta velocidad, todo parado. ¿Qué pasará con el proyecto de dotar de 8.000 millones de dólares al proyecto de AVE americano?

  • El déficit económico de las infraestructuras aeroportuarias se elevará. Previsiblemente las tasas de aeropuerto y de seguridad, se elevarán encareciendo los billetes tanto internos en Estados Unidos, como las entradas y salidas a ese país.

Las propuestas de los dos últimos presidentes (Bush y Obama) de incrementar el monto de las tasas de seguridad nacidas después del 11S (hasta ahora, un máximo de 10 dólares en billetes de ida y vuelta), fueron rechazadas por el Congreso. Pero ésto podría cambiar en dos sentidos:

  • Los costos de los servicios de seguridad se han disparado con la incorporación de nueva tecnología y mayor personal.
  • El Congreso necesitará favorecer la recaudación.

Recordemos que no son las únicas tasas que suben el precio base de un billete. Las de operación de aeropuerto también se deberán incrementar por lo que mencionamos anteriormente: menos presupuesto federal para el mantenimiento y nuevos proyectos de infraestructura.

Foto | Satosphere Mas info | Huffington Post En Diario del Viajero | Slow travel: California en tren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio