Ecuador restringe las estancias en Galápagos

Ecuador restringe las estancias en Galápagos
2 comentarios

Debe ser muy difícil tener la responsabilidad de mantener el equilibrio entre conservación de un recurso en peligro, ayudar a la economía local y mantener las buenas relaciones con los gigantes del turismo mundial. Las autoridades de Ecuador han decidido tomar medidas y restringirán las estancias en Islas Galápagos a partir de febrero del 2012.

Principalmente se trata de que los barcos que incluyen a las Islas Galápagos en sus rutas internacionales de cruceros, no permanezcan una semana entera allí. A partir del año que viene sólo podrán hacer 4 noches/5 días en las islas por lo que deberán “levar anclas“ antes de tiempo.

Por ser un Parque Nacional, cualquier actividad económica debe ser regulada. Hubo que modificar el reglamento de parque nacionales ecuatoriano para poder restringir las estancias y las empresas de cruceros ya están notificadas que deberán ajustarse a los cambios en la programación de rutas a partir del año próximo.

El número de visitas a las Galápagos se ha mantenido cerca de los 150.000 turistas anuales durante las últimas 14 temporadas, y las visitas se han concentrado en las islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal. Ahora se permitirá la accesibilidad a lugares como Santa Fé y Tagus Cove.

Además se ha decidido que barcos más pequeños puedan navegar por las islas Española, Genovesa y Fernandina y disfrutar del avistamiento de aves como el alcatraz patirrojo, albatros, cormoranes y mímidos.

Foto | Blinkingidiot
En Diario del Viajero | Snorkel en las Islas Galápagos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio