Dos opciones de "ecolujo" para alojarse en las Islas Galápagos

Dos opciones de "ecolujo" para alojarse en las Islas Galápagos
1 comentario

Pensar en las Islas Galápagos es dejarnos llevar hasta paisajes vírgenes, con una flora y una fauna únicas en el mundo y que llaman a vivirlas de cerca, pero respetuosamente. Son muchos los lectores de Diario del Viajero que nos consultan sobre cómo visitar las Islas Galápagos por su cuenta, y se ha abierto una enriquecedora charla con consejos de otros viajeros que nos sirven a todos.

Hoy sumamos dos datos que pueden ser de utilidad a aquellos viajeros que buscan alojamiento en las Islas Galápagos, con un determinado nivel de confort sin restar en sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

El Galápagos Safari Camp se encuentra en un terreno de 55 hectáreas que bordea el Parque Nacional Galápagos, y cuenta con un espectacular edificio principal y nueve tiendas de campaña individuales de lujo. El lujoso campamento ecológico fue uno de los primeros en América Latina y ofrece a sus huéspedes experiencias únicas de cruceros de safari, safaris de buceo y de surf y yoga safaris, así como los safaris más tradicionales en la tierra y en familia.

Recientemente renovado ha ampliado la terraza que ya era impresionante y que rodea la propiedad principal. Se han actualizado desde las tiendas de campaña de los huéspedes hasta el suelo de madera, el área de la piscina y amplios jardines y se han añadido iluminaciones en las rutas de acceso a la casa de invitados y las que conduce al campamento en sí.

galapagos

La segunda opción abrirá sus puertas en septiembre de este año: el hotel Pikaia Lodge. Localizado en una ubicación estratégica, en la Isla de Santa Cruz a 52 kms del aeropuerto de Baltra Galápagos proporciona una de las vistas más espectaculares de las montañas de Galápagos que incorporan bosques, volcanes y mar.

Situado en un entorno único en el cráter de un volcán extinto, a 450 metros sobre el nivel del mar, respetuoso con el medio ambiente, es un excelente punto de partida para explorar la fascinante herencia natural de las Islas Galápagos. El hotel organiza excursiones diarias por tierra y por mar en su yate privado, tiene su propia reserva de tortuga gigante, así como una hermosa piscina, un restaurante gourmet, 14 lujosas habitaciones algunas de ellas hasta con piscina privada en su interior, bar y un centro de bienestar con spa y gimnasio.

Si alguna de estas opciones te sirven para organizar tu próximo viaje a Islas Galápagos, te dejamos aquí también algunos consejos:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio