Dos aplicaciones de realidad aumentada para el metro de Nueva York

Dos aplicaciones de realidad aumentada para el metro de Nueva York
Sin comentarios

El Metro de Nueva York es el sistema de transporte público urbano más extenso de los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Es por ello que, a pesar de ser un sistema muy práctico para moverse por la ciudad, podría llegar a convertirse en complicado para quienes no lo conocen.

De este modo, los usuarios de iPhone 3G y iPhone 4 tienen ahora a su disposición una serie de prácticas herramientas para evitar problemas y poder trasladarse por la Gran Manzana a través de su red de subterráneos. Estoy hablando de dos aplicaciones con realidad aumentada.

Una tecnología que ya hemos visto aplicada en, por ejemplo, las aplicaciones para el transporte público de París y de Barcelona y que, ahora, presentamos para Nueva York.

La primera lleva el poco original nombre de New York Subway y permite ver las estaciones más cercanas a la ubicación del usuario, además de los puntos de interés. Todo ello gracias al GPS y a la cámara del móvil. Cabe destcar que esta herramienta sólo mostrará elementos situados a una distancia menos de un kilómetro.

De este modo, si se coloca el iPhone en posición vertical se podrá apreciar una visión de 360 grados de todas las estaciones cercanas, actualizándose en tiempo real a medida que se camina. En tanto, al colocar al dispositivo en posición horizontal se desplegará una lista con todas las estaciones más cercanas y, al seleccionar una estación, una flecha roja que funciona a modo de brújula mostrará la dirección y la distancia hasta el punto o estación a dirigirse.

Otras de las funciones con las que cuenta New York Subway es el planificador que permite encontrar automáticamente la mejor ruta para llegar al destino especificado, además de un gestor de favoritos y la posibilidad de acceder al servicio del estado del tránsito de la ciudad con las noticias en vivo.

Disponible en inglés, francés, español, alemán y japonés, el precio para descargar esta aplicación es de poco más de 0,70 euros al cambio.

Nearest NY Subway

New York Nearest Subway, por su parte, es otra herramienta para dar con la estación de metro más cercana a través de la realidad aumentada. Se trata de una aplicación de acrossair que, claro, también utiliza el GPS y la cámara de fotos.

De esta forma, mientras se sostenga al teléfono de manera “plana”, se podrán apreciar todas las líneas del metro de Nueva York. Por su parte, al colocar el móvil hacia arriba, se mostrarán las estaciones más cercanas, en qué dirección se encuentran en relación a la ubicación del usuario, la distancia y la ruta a tomar. Y así, si se continúa con el iPhone hacia arriba durante un tiempo más, se verán las estaciones más alejadas, como iconos apilados.

Disponible para su descarga en inglés, francés, alemán, japonés y español, su precio es de 1,45 euros al cambio.

Sitio Oficial | iTunes (New Yoork Subway), iTunes (New York Nearest Subway) En Diario del Viajero | Streetmuseum, aplicación de realidad aumentada con fotos históricas de Londres, Aplicación de realidad aumentada para obtener información de Valencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio