Dónde ir de compras en Buenos Aires

Dónde ir de compras en Buenos Aires
4 comentarios
Abasto Shopping Buenos Aires

No caben dudas de que Buenos Aires es un destino ideal para ir de compras. Buenos productos, lo favorecedor del cambio y un mercado en el que el diseño de vanguardia tiene exponentes muy talentosos.

Por ello, aquellos que hayan elegido a la capital argentina como destino, deberán saber dónde realizar las compras y aquí en Diario del Viajero elaboramos una pequeña guía para no perderse de nada.

Si de grandes centros comerciales se trata, Buenos Aires cuenta con variedad de ellos. Allí se les llaman shoppings y, sin dudas, los más importantes son los siguientes:

  • Abasto Shopping. Ubicado en el barrio del Abasto. Un edificio recuperado en el que funcionó un mercado de frutas y verduras. En sus alrededores, además, pueden encontrarse milongas, restaurantes con shows de tango y hasta la escultura de Carlos Gardel. En tanto, la zona cuenta con gran población de ciudadanos peruanos y, por tal motivo, también abundan restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía de aquel país. Sitio Oficial.
  • Alto Palermo. Este sitio se alza en pleno barrio de Palermo. No es el más grande pero allí se encuentran muchas de las marcas más importantes. En tanto, su entorno es muy interesante dado que se trata de una zona comercial. Sitio Oficial.
  • DOT Baires Shopping. Es uno de los centros comerciales más nuevos de la ciudad aunque su acceso es un poco más incómodo, básicamente para aquellos que no cuenten con un vehículo para trasladarse. Sitio Oficial.
  • Galerías Pacífico. Se trata de un edificio centenario declarado Monumento Histórico Nacional. Vale la pena visitarlo no sólo porque allí se encuentran muchas marcas exclusivas, sino también por lo bello de su cúpula y su estructura. Sin dudas es este el lugar más elegido por el turismo internacional. Además, allí mismo funciona el Centro Cultural Borges. Sitio Oficial.
  • Patio Bullrich. También un exclusivo destino de compras, fue esta una propiedad perteneciente a los Bullrich, una de las familias más reconocidas de la Argentina. El lugar funciona como centro comercial desde 1988. Sitio Oficial.
  • Paseo Alcorta. Ubicado también en el barrio de Palermo pero no en su parte más céntrica, este centro comercial de cuatro plantas incorpora además un supermercado. Sitio Oficial.
San Telmo
San Telmo

Por su parte, Buenos Aires tiene también dos zonas en las que las marcas cuentan con tiendas que ofrecen productos de otras temporadas, con algunas fallas o, como allí le dicen de “segunda selección”. También llamadas zonas de outlets una es la que se encuentra sobre la Avenida Córdoba y, otra, con marcas más exclusivas e incluso tiendas que venden productos de cuero, en el barrio de Villa Crespo sobre la calle Aguirre y alrededores.

En tanto, aquellos que busquen diseño de vanguardia podrán encontrarlo en Palermo. Es que alrededor de la Plaza Serrano se multiplican las Ferias de Diseño Independiente que ofrecen desde prendas de vestir, pasando por complementos y hasta artículos decorativos. Pero Palermo también es un destino ideal para realizar compras y no sólo en lo que se refiere a vanguardia. Palermo Soho es un sitio lleno de tiendas y lugares donde tomar algo. Una atmósfera joven que seduce a los viajeros.

¿Buscando antigüedades? Pues la Feria de San Telmo las ofrece. Una paseo recomendable no solo para comprar, sino también para disfrutar de un clásico porteño. De este modo, los domingos es el día elegido para que la Plaza Dorrego y la calle Defensa luzcan los puestos al aire libre. Claro que, los días de semana, funcionan sólo las tiendas.

Por último, y otro lugar atractivo para el turismo, aunque quizás el menos estético, es la Peatonal Florida en pleno centro porteño. Allí se multiplican las tiendas, muchas de ellas ofreciendo cuero. Aunque respecto a esto habrá que prestar especial atención para no comprar productos que se venden como cuero y que, finalmente, no lo son.

Creo que ya te encuentras preparado para salir de compras por Buenos Aires, comprar para ti y llevar algunos recuerdos a la familia y los amigos. ¿Vamos?

Fotos | Abasto Shopping y María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Dubai, el paraíso de las compras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio