Discoteca Carioca en Sao Paulo: fiesta brasileña al máximo nivel

Discoteca Carioca en Sao Paulo: fiesta brasileña al máximo nivel
Sin comentarios

Todo el mundo sabe, que el término Carioca se utiliza para referirse a las personas nacidas de Río de Janeiro. Sin embargo, Carioca Club es el nombre que recibe uno de los mejores lugares para salir en Sao Paulo.

El local consta de una única sala de más de 1.000 m2. Permanece abierto desde el jueves hasta el sábado y está enfocado a un público joven, de 20 a 30 años. Se requiere pagar entrada para entrar, el precio sin consumición es de 10 reales para las mujeres y de 15 reales para los hombres.

Una de las peculiaridades del Carioca Club es que si vamos pronto, alrededor de las 22 horas, unos profesores imparten clases de samba gratuitas. Así que durante un par de horas nadie tiene excusa para no aprender rápidamente algunas nociones básicas.

En el momento que acaban las clases, comienzan distintas actuaciones de grupos locales que tienen que ver con la temática propuesta por el Carioca Club para ese día. Su objetivo es que nadie se aburra ni un segundo.

Escenario Carioca

Cuando yo estuve allí, la temática fue: la maior noite latina do Brasil. Las actuaciones de estos grupos se van alternando durante unas tres horas más o menos. Cuando éstas acaban, un DJ se encarga de que la fiesta no decaiga en ningún momento.

El lateral derecho del Carioca Club, es una inmensa barra en la que podemos disfrutar de las mejores caipirinhas o de la fantástica cerveza brasileña, os recomiendo Skol y Brahma. En el resto del perímetro podemos encontrar una gran hilera de mesas que bordea a la pista de baile.

Antes de pedir las copas en la barra hay que comprar una tarjeta en la que quedan registradas las copas que has pagado previamente. Este sistema es muy bueno porque nos evita tener que sacar dinero del bolsillo cada vez que necesitamos avituallamiento.

En el caso de que estéis solos en Sao Paulo y os apetezca conocer este lugar, no dudéis ni un segundo en ir. Es prácticamente imposible ir al Carioca Club y salir de allí sin conocer gente. Os puedo asegurar que el carácter de los brasileños es muy abierto y la gente se desvive por conseguir que los forasteros se sientan como en casa.

El local está abierto hasta las 6 de la mañana y en la salida es muy fácil encontrar un taxi para volver al lugar donde estéis hospedados.

Más información | Carioca Club Fotos | Fernando Mayor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio