Desaparecen las Antillas Holandesas

Desaparecen las Antillas Holandesas
5 comentarios

Si lo estudiaste en el colegio hace tiempo, es hora de actualizarse. Las Antillas Holandesas no existen más. Desde el domingo 10 de octubre, para ser exactos.

Ese dia, las islas de Curaçao y de St.Martin se han declarado independientes y han dejado de ser parte de un todo bajo la tutela de los Países Bajos. Bueno, al menos en parte. El Gobierno holandés seguirá siendo responsable para la defensa y política exterior en los nuevos países, y tendrá la supervisión inicial de las finanzas de Curaçao (quien parece que debe mucho a la corona).

El príncipe heredero, Guillermo, y su esposa, la Princesa Máxima, estuvieron allí presentes para cantar por última vez el himno holandés y arriar su bandera en un acto con el cual se cierra una etapa en la historia del Caribe.

Curaçao y San Martín son ahora los estados independientes más nuevos de la comunidad internacional (salvo que en estos días haya surgido alguno mas fresquito, que todo puede ser).

Aruba ya se había independizado en el año 1986. Las islas de Bonaire, San Eustatius y Saba, se convirtieron en municipalidades especiales autónomas de Holanda en la disolución del territorio de las Antillas Holandesas, de 56 años de existencia.

Las seis ex colonias holandesas en el Caribe ya tenían una autonomía amplia como miembros de las ahora disueltas Antillas Holandesas, Curaçao y San Martín tendrán más poder de Gobierno y uso de sus propios ingresos fiscales.

No se preven cambios en el permiso de entrada a los visitantes.

Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | Islas del Caribe: C, Billetes del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio