Delta se disculpa con soldados por cobrarles exceso de equipaje

Delta se disculpa con soldados por cobrarles exceso de equipaje
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La polémica tardó poco en aparecer. El simple caso es que un grupo de 34 soldados volvía a sus casas en Estados Unidos desde Afganistán a bordo de un vuelo de Delta, y al despachar sus bultos les cobraron 2.800 dólares en concepto de exceso de equipaje. Se trataba de un tramo doméstico entre Baltimore y Atlanta.

El acuerdo entre el Gobierno de Estados Unidos y Delta Airlines establece que los soldados en activo pueden despachar hasta 4 bultos sin cargo. Pero parece ser que la información no había llegado al mostrador de despacho en el aeropuerto de Baltimore y el personal se rigió por las normas generales.

El tema pasó a mayores cuando algunos de los 34 soldados grabaron un video en el vuelo contando cómo les habían hecho pagar. Y lo subieron a Youtube.

A partir de allí se sucedieron opiniones para todos los gustos. Desde los que opinan que un buen soldado paga y se calla. Otros que tildan a la empresa aérea de antipatriótica. Algunos que piden una travel card para estos casos (?). Y hay quien ve el peor pecado en haberlo publicarlo en la red. En fin, opiniones para todos los gustos.

La aérea reconoció que tuvo que modificar sus condiciones de despacho de equipaje para soldados en activo a raíz del revuelo armado y ses disculpó públicamente. ¿Les devolvió los 2.800 dólares? No se sabe.

Este hecho se suma a otros varios anteriores que vienen enfrentando a las aéreas con el personal militar que tienen como pasajeros. Hace poco, un grupo de soldados de bases en Hawaii tuvieron que cambiar las fechas de sus vuelos rumbo a Afganistán por órdenes superiores, y tuvieron que hacerse cargo de los cambios de tarifas y penalizaciones por modificación de reserva.

Si bien el gobierno se compromete a pagar estos cargos, los veteranos y soldados se quejan de una "falta de respeto" y dicen que se suman los casos de recortes a los servicios a su colectivo.

Foto | Dougww Via | Wall Street Journal En Diario del Viajero | A 30.000 pies de altura: arrestado en pleno vuelo por querer ligar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio