De Boston a Cape Code, en tren

De Boston a Cape Code, en tren
1 comentario

La costa de la Bahía de Massachusetts es muy concurrida durante el verano. Tanto que el trayecto entre Boston y Cape Code, dos de los puntos más concurridos, suele convertirse en un atasco permanente.

El viaje por carretera entre Boston y la romántica Cape Code no debería durar mas de 45 minutos en condiciones normales. Sin embargo, durante el verano ese trayecto puede convertirse en una auténtica trampa para el viajero que sin saberlo quede atrapado por el tráfico. Dos o tres horas de viaje es lo normal, atascos, circulación lenta y demoras insoportables debido al intenso tránsito y las entradas y salidas de las localidades costeras. Y después, el suplicio de no saber dónde aparcar el coche en la isla.

Este verano parece que podrá paliarse con algo tan reclamado como: el tren. A partir del 24 de mayo y hasta el 1 de septiembre, estará en funcionamiento un servicio de tren que unirá Boston con la localidad de Hyannis. Se abre así una nueva opción y por demás interesante para aprovechar.

El tren cruzará el canal que separa Cape Code de tierra firme por el Puente Ferroviario, el segundo puente levadizo más largo de Estados Unidos. Construído en 1933 tiene una extensión de 166 metros y permanence levantado salvo en contadas oportunidades en que se baja a nivel de calle para el tráfico vehicular, por razones excepcionales.

cape code

Volviendo al nuevo tren, llamado Cape Flyer, el mismo circulará 5 veces por día durante los fines de semana con salida de la Estación Sur de Boston por la mañana para llegar 2 horas después a Hyannis, con paradas en Wareham y en Buzzards Bay. Los regresos serán por la tarde y noche de sábados y domingos.

El costo del billete es de 30 dólares por persona ida y vuelta (unos 25 euros aproximadamente) y a bordo habrá internet y servicio de comidas y bebidas, y un coche para llevar bicicletas. Los billetes saldrán la venta por internet desde la página de transportes de Boston.

Fotos de Visit New England En Diario del Viajero | Los sabores de Nueva Inglaterra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio