Cuba se abre al turismo náutico

Cuba se abre al turismo náutico
Sin comentarios

Hace apenas unos pocos días, Cuba aprobó un decreto gracias al cual se potenciará el desarrollo del turismo náutico en la isla. La nueva norma permitirá la construcción de puertos turísticas con facilidades para las embarcaciones de recreo, incluido un permiso para que permanezcan hasta cinco años en la isla.

Para la gestión de este nuevo sector de desarrollo para la industria turística en Cuba, se ha creado una Comisión Nacional de la Náutica que coordinará todas las políticas relacionadas con las marinas y el turismo náutico. Se abrirá un portal en internet con la información detallada tanto para empresas interesadas como para proveedores y turistas.

Esta nueva norma permitiría abrir un nuevo campo laboral para el sector turístico (o ampliarlo), con el establecimiento de empresas de visitas marineras, de buceo, de cruceros de día, etc. etc., además de los servicios de apoyo como el mantenimiento, avituallamiento, atraques, seguridad, comunicaciones, etc.

Cuba va ampliando su oferta turística abriéndose a nuevas formas de servicios turísticos como los proyectos hoteleros asociados al golf o el turismo de naturaleza, y ahora al turismo náutico o marinero. De hecho ya ha habido movimiento al respecto con la inauguración en Varadero de un nuevo complejo hotelero junto a una marina con capacidad para 1.300 atraques para yates y embarcaciones de recreo, considerada la mayor del Caribe.

El próximo mes de enero comenzaría el traslado de las empresas establecidas en la zona portuaria de la Bahia de La Habana hacia un sector mas alejado de la ciudad, y comenzarían los trabajos para transformar este antiguo puerto en espacios turísticos. A nadie escapa que el sector de los barcos privados y los cruceros de lujo, son un mercado muy apetecible.

Via | Hosteltur Foto | Varadero por Artur Staszewski En Diario del Viajero | Cuba: viajar en coco taxi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio