Cuba: la imagen de Camilo Cienfuegos acompaña al Che

Cuba: la imagen de Camilo Cienfuegos acompaña al Che
Sin comentarios

Al cumplirse 50 años de su muerte, el revolucionario cubano Camilo Cienfuegos tiene su homenaje en la famosa Plaza de la Revolución de la Habana, junto a la imagen de su compañero de armas, Ernesto Che Guevara.

Así, desde ahora quienes visiten ese sector de la capital podrán apreciar una escultura de características similares a la que reproducía la imagen del guerrillero argentino pero, ahora, con el rostro de Cienfuegos.

Plaza de la Revolución

También obra del artista plástico Enrique Ávila, el lugar elegido para posicionar la silueta ha sido el edificio del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, contiguo a la construcción en la que se emplaza la escultura de el Che.

De este modo, la imagen de Cienfuegos lo reproduce con su característica barba y su sombrero, todo ello acompañado por la frase "Vas bien Fidel", en alusión a respuesta del guerrillero ante la pregunta de Fidel Castro tras el triunfo de la revolución.

De 40 por 20 metros, esta obra también podrá apreciarse iluminada por las noches tal y como sucede con la que homenajea a Guevara.

Vía | Portal Cuba En diario del Viajero | La Habana Vieja I, La Habana Vieja II

Temas
Comentarios cerrados
Inicio