Consultorio del Viajero: ¿isla de San Andrés en septiembre?

Consultorio del Viajero: ¿isla de San Andrés en septiembre?
1 comentario

Nos escribe uno de nuestros lectores, Martín, que está planeando una visita a la isla de San Andrés durante el mes de septiembre próximo y no se resigna a que sea la temporada de huracanes.

Pues sí, Martín, San Andrés está ubicada en zona de paso de huracanes. Si bien es colombiana, está frente a las costas de Nicaragua en pleno Caribe.

El clima en septiembre es muy húmedo e inestable. Las temperaturas se mantienen casi todo el año entre los 28 a los 33 grados de media, pero las lluvias tienen un patrón más focalizado.

Entre enero y abril, la lluvia acumulada puede llegar a los 100 mm (en los 3 meses sumados), mientras que sólo en septiembre la media de lluvia caída asciende a unos 300 mm y algo similar ocurre en octubre.

Nadie puede asegurarte que vaya a pasar un huracán durante tu estadía allí en septiembre (ni nadie aseguraría lo contrario). Pero el clima de la isla es netamente tropical, por lo que en esa época deberás sumar un chubasquero a tu equipaje.

Ya nos contarás al regreso. Buen viaje.

En Diario del Viajero | Las 10 mejores playas del Caribe con sabor latino (I) En Diario del Viajero | Consultorio del Viajero: temporada de huracanes en el Caribe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio