Cómo será el Museo de George Lucas en Chicago

Cómo será el Museo de George Lucas en Chicago
1 comentario

George Lucas. Sí, el "padre" de "Star Wars" está enfrascado en su nuevo proyecto. Y como con todos sus proyectos, se lo ha tomado muy en serio: con tiempo, muchos recursos y una gran creatividad ha puesto en marcha lo que será el Museo de George Lucas.

A pesar de querer ubicarlo en su California natal, Lucas encontró bastantes trabas en ciudades como San Francisco que no aceptó la propuesta. Una pena, tal vez se perdió un gran proyecto que podría haberse convertido en un nuevo icono de la ciudad. Sin embargo, Lucas encontró "su" lugar en Chicago.

El Museo de Arte Narrativo George Lucas (su nombre completo), incluirá mucho mas que souvenirs de la serie de pelis La Guerra de las Galaxias. El mismo Lucas nos dice que: "...tendremos muchas películas, no sólo las mías. Tendremos a "Indiana Jones", "El Señor de los Anillos" y mucho mas".

Además Lucas es un ávido coleccionista de cómics y de arte narrativo americano por lo que será un espacio para poner en valor la fuerza de la imagen para transmitir sentimientos y sensaciones, y las infinitas formas en que puede hacerse.

Teachers0 Birthday 1956

Si sólo se usase la colección particular de Lucas, el museo tendría aseguradas exhibiciones temporales durante varios años. Con su propio patrimonio cinematográfico y las obras que cuelgan de las paredes de sus casas, el museo nace con un fondo mas que apreciable. Junto con su amigo Stephen Splieberg, acumulan gran cantidad de las obras realizadas por el pintor narrativo Norman Rockwell.

Las obras del Museo de George Lucas comienzan con buen ritmo. Se ubicará frente al lago y a la isla Northerly, en un sector donde se agrupan también el Museo Field, el Planetario y el Acuario.

Museum Design The Lucas Museum Of Narrative Art

La obra insumirá unos 300 millones de dólares e incluirá una sala cinematográfica, salones y gabinetes de experimentación en artes visuales.

El museo se convertirá sin dudas en una nueva postal para la ciudad de Chicago: diseñado por un gran estudio de arquitectos de China (MAD), con la cooperación de dos estudios locales: uno llevará la realización de la obra y el otro está a cargo del diseño paisajístico y de la construcción de un puente que una el museo con la isla.

No he podido saber cuándo estará terminado, pero en la web oficial del museo de George Lucas se anuncia que pronto tendremos una webcam para seguir las obras. Por lo pronto, ya me apunto a conocerlo y ver cómo conviven las ilustraciones históricas y los originales de Flash Gordon con R2-D2.

En Diario del viajero | La historia del cine en el Museo Lumière en Lyon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio