Cinco consejos antes de hacer el Camino del Inca

Cinco consejos antes de hacer el Camino del Inca
2 comentarios

Ya has tomado la decisión de lanzarte a cumplir uno de tus sueños: hacer ese viaje mítico, recorrer el Camino del Inca hacia la ciudadela de Machu Picchu.

Queremos colaborar con tus planes dándote 5 consejos antes de hacer el Camino del Inca, pensando en que debe ser una experiencia vital que nunca olvides por todo lo bueno que vayas a vivir. Por eso, queremos dejarte aquí estos simples y prácticos consejos para que nada lo empañe.

Reservar con tiempo

Una vez tomada la decisión, no te dejes estar con las reservas: vuelos, alojamiento, o salidas grupales para hacer el Camino. Esta ruta es buscada por miles de personas de todo el mundo, y por lo general, suele haber mucha demanda en casi cualquier época del año.

Aclimatación

Durante varios días estarás a mucha altura sobre el nivel del mar. Tu cuerpo necesita aclimatarse lentamente para no sufrir el molesto mal de altura. Es recomendable permanecer en la ciudad de Cusco al menos 2 días antes de realizar la caminata para aclimatarse correctamente. La fecha del Camino del Inca no se puede cambiar y la ausencia no tiene devolución, por lo que hay que tomar las precauciones para estar en el lugar indicado en la fecha de inicio.

Ropa y calzado apropiados adecuado

El clima en la zona andina puede sufrir cambios bruscos. El sol puede ser sofocante pero una vez que se esconde detrás de una nube la temperatura puede bajar rápidamente. Es importante llevar abrigo para la noche ya que el frío puede resultar dañino.

El calzado debe ser especiales de trekking, cuidando de llevar los tobillos cubiertos para mantener mejor estabilidad. Es necesario ya que tu calzado debe aguantar 8 horas diarias de caminata y el terreno suele ser difícil y resbaloso.

Lleva bastones

Los bastones te ayudarán mucho durante todo el trayecto. Si no tienes práctica con ellos, pronto te harás amigo de tus bastones. Te ayudarán a avanzar más seguro y cómodo, descargando parte del peso y brindándote estabilidad. También puedes comprarlos en Ollantaytambo.

Extras imprescindibles

No es muy recomendable consumir las aguas de los manantiales que verás durante el Camino del Inca. Lleva tu propio termo o cantimplora con agua mineral que, por otro lado, podrás comprar en las poblaciones que vayas cruzando.

Asegúrate de llevar repelente para insectos, linterna, protector para el sol, pilas y baterías para tus artefactos personales. Y, por las dudas, échale un vistazo a las vacunas internacionales necesarias..

Foto | María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Machu Picchu 2016: Fechas de cierre y cupos de acceso a las montañas de Macchu Picchu y Wayna Picchu.
En Diario del viajero | Plaza de Armas de Cusco, el ombligo del imperio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio