Chacaltaya: el centro de esquí más alto del mundo

Chacaltaya: el centro de esquí más alto del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Bolivia encontramos Chacaltaya, l centro de esquí a mayor altura dle mundo.

Con sus 5.300 metros sobre el nivel del mar, nos permite esquiar sobre la superficie del glaciar del mismo nombre, y disfrutar de las mejores vistas de los Andes desde su propio corazón.

Un panorama inolvidable se abre a nuestros pies. Los nevados de la llamada Cordillera Real : Illimani (6.402 metros), Mururata, Huayna Potosí (6.088) y hasta el mismo Lago Titicaca.

Se trata de una pista corta, unos 200 metros, cercana a un observatorio astrofísico que sirve de apoyo.

Valle de la Luna
Los que quieran disfrutar de una experiencia única, deben darse prisa. El recalentamiento global está afectando notablemente al glaciar que está perdiendo su masa de hielo y nieve a pasos vertiginosos. Los científicos preven que se reduzca a su mínima expresión en los próximos años.

A sólo 15 Km. de la ciudad de Chacaltaya (al pie) se encuentra el Valle de la Luna. La erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, que dan al visitante la sensación de haber descubierto un mundo desconocido. Un verdadero y casi "real" paisaje lunar.

Mas info | BBC Mundo

Sitio oficial | Club Andino Boliviano

Diario del Viajero | Carnavales de Oruro, Bolivia, Misiones jesuíticas, Salar de Uyuni, Mercado de Trabuco, Las carreteras más peligrosas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio