Cementerios de Buenos Aires: visitas guiadas gratuitas

Cementerios de Buenos Aires: visitas guiadas gratuitas
2 comentarios

La muerte despierta dudas, temor y curiosidad casi por partes iguales. Asomarse al lugar donde están los que ya no están constituye una experiencia especial. En la capital de Argentina se encuentran algunos muy famosos, y la oficina de turismo de la ciudad organiza visitas guiadas a los cementerios de Buenos Aires.

Desde Diario del Viajero hemos informado en varias oportunidades sobre cementerios famosos y quiénes nos esperan allí para ser visitados (abajo tienen un resumen con los enlaces): en Paris, Roma, Egipto, Suiza, California, Washington, China, etc. Ayer mismo hablaba muestra colega María Sol sobre las visitas al cementerio de Valencia.

Hoy nos acercamos nuevamente a Buenos Aires y esta vez no es para llenarnos del sonido tanguero de sus milongas, o de las luces de sus teatros, sino para visitar el silencio y las sombras de los cementerios más famosos de la Reina del Plata.

Cementerio de la Recoleta

Recoleta

¿Quién vive aquí ? Eva Perón, Facundo Quiroga, Vicente Lopez y Planes, Juan Manuel de Rosas, Domingo Faustino Sarmiento, Leandro N.Alem, Raúl Alfonsin, Leopoldo Lugones, Victoria Ocampo, Luis Federico Leloir, Martín Karadagián, Quino, etc

Visitas: martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 9, 10, 11, 14, 15 y 16 horas en castellano; martes y jueves a las 11 horas en inglés; viernes a las 11 horas en portugués

Tema: Historia y Arte en el Cementerio de la Recoleta. Leyendas.

Información: Presentarse en Junín 1760. Peristilio. Son gratuitas.
Contacto: Teléfono (0054) 4553-0041 / 6792. Más info : Guia visual y Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la Chacarita

Carlos Gardel en la Chacarita

¿Quién vive aquí? Carlos Gardel, Alfonsina Storni, Osvaldo Soriano, Osvaldo Pugliese, Ringo Bonavena, Luis Sandrini, Miguel de Molina, etc.

Visitas: 2° y 4° Sábado de cada mes a las 15 horas en castellano.

Información: Presentarse en Guzmán 680. Peristilo. Son gratuitas.
Contacto: Teléfono (0054) 4553-0041 / 6792. Más info : Cementerio de la Chacarita

Existen, además, infinidad de agencias y operadore turísticos que organizan visitas guiadas pagas a ambos cementerios.

Diario del Viajero | 6 cementerios para visitar mientras estés vivo Diario del Viajero | Paris: el cementerio de Montparnasse Diario del Viajero | Cementerio en la playa de Santa Mónica Diario del Viajero | Plano del cementerio de Père Lachaise Diario del Viajero | Jim Morrison: 35 años después de su muerte Diario del Viajero | Mausoleos a visitar (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio