Café, cerveza o chocolate. Tres productos que te harán volver a Quito.
América

Café, cerveza o chocolate. Tres productos que te harán volver a Quito.

HOY SE HABLA DE

Podemos conocer Quito a través de tres sabores altamente valorados por su calidad y producción. Hoy nos vamos de bares, plantaciones y bocados dulces para probar el café, la cerveza artesana y el chocolate ecuatorianos.

Tu visita a Quito no estará completa sin saborear estos productos de la tierra, entre los mejores del mundo. Te recomendamos probar las combinaciones de chocolate con productos locales como uvilla, mortiño y otros. Quito cuenta con el Bosque Nublado, considerado una localización ideal por su alta riqueza natural, el cual sirve como escenario donde crece el Café de Quito entre 1.200 a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

En tu paso por la capital, recuerda degustar una taza de Café de Quito, una experiencia única.

Café

Ligeramente ácido, con matices de cacao y cardamomo. Los amantes del buen café saben que el café producido en Ecuador es uno de los mejores del mundo. Producido mayormente de forma sostenible y ecológica, el café ecuatoriano conserva muy bien su calidad y frescura para ser disfrutado en cualquier parte del mundo.

La tradición cafetalera ecuatoriana se remonta a principios del siglo XIX. La montañosa provincia de Loja es donde se cultiva la variedad de café Arábigo, y en las provincias bajas de Manabí y Guayas y las provincias orientales selváticas de la Amazonia producen el café Robusta. La mayor parte del café ecuatoriano se cultiva en pequeñas granjas o "haciendas cafeteras", con un cuidado personal y artesano que se traduce en un altísimo nivel de calidad.

5 miradores para observar Quito desde la altura

Cerveza

Una de las cervecerías mas antiguas de América se estableció en un convento de Quito. Con la llegada de los franciscanos en el siglo XVI se introdujo la espiga de cebada en Ecuador. Actualmente esta bebida de maltas y texturas diferentes tiene su espacio en varios establecimientos que elaboran cerveza artesanal. Descubre la ruta de la cerveza y aprende sobre sus procesos de elaboración y la variedad de ingredientes locales que producen sabores únicos.

En los alrededores de Quito podemos encontrar algunos puntos importantes para hacer esta ruta: desde el norte y hacia el centro, el valle de Tumbaco para seguir la huella de las mejores cervezas artesanales.

Cerveza Artesanal 2

Aquí te dejamos algunos nombres para hilvanar tu propio itinerario: Andes Brewing, Casa Aída, La Reserva, Camino del Sol, etc. Catas, cientos de marcas artesanales, bares y visitas para los amantes de la cerveza que también te llevarán a recorrer Quito.

Chocolate

El cacao Nacional ecuatoriano es un producto valioso en los exclusivos círculos de la alta chocolatería mundial, por lo que ostenta una denominación de origen como Cacao Nacional Arriba.

El mejor chocolate ecuatoriano se cultiva en las planicies costeras y del oriente del país, desde las estribaciones de las cordilleras orientales y occidentales de los Andes, hasta el mar. El sabor frutal de el chocolate Arriba lo identifica y coloca en los primeros lugares a nivel internacional en cuanto a calidad.

Para conocer el arduo trabajo que se esconde detrás de una tableta o una caz humeante de uno de los chocolates más exquisitos del mundo, puedes sumarte a algunas de las experiencias ofrecidas en la ruta del chocolate..

En Diario del viajero | Mas sobre Quito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio