Buenos Aires: visita gratis la famosa Casa Rosada

Buenos Aires: visita gratis la famosa Casa Rosada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien la Argentina es un país joven, vale la pena recorrer algunos rincones importantes de su historia. Ese es el caso de la famosa Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, que se alza frente a la mítica Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.

El edificio, ecléctico en cuanto a los estilos y elementos utilizados en su interior, se presenta con una fachada pintada de rosa y un balcón principal que acompañó a los argentinos en diferentes momentos de su historia: Perón y Eva e, incluso, Maradona festejando la obtención de un mundial de fútbol. ¿Debajo? El pueblo.

Pues bien, aquellos que quieran ingresar por la entrada principal de la Casa Rosada ubicada en Balcarce 50, caminar por sus pasillos, recorrer sus galerías, conocer sus salones, disfrutar de sus patios internos, tocar el escritorio de Eva Perón y asomarse al balcón, ahora podrán hacerlo de forma gratuita.

Casa Rosada

Visitas guiadas que se realizan los días sábados, domingos y los feriados de 10 a 18 y cada 30 minutos. Pero claro que, los recorridos, tienen un condimento muy interesante dado que los grupos son acompañados por los Granaderos.

¿Quiénes son los Granaderos? Pues aquellos que forman parte del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín (RGC). Una histórica unidad del Ejército Argentino creada por José de San Martín (aquel que cruzó la Cordillera de los Andes y le dio la independencia a Chile y a Perú). Una unidad que, enfundada en sus elegantes trajes, hoy se desempeña como guardia presidencial.

Así, quienes deseen visitar la Casa Rosada tendrán la posibilidad de conocer los siguientes rincones del edificio: el Salón de las Mujeres, el Salón de los Científicos, el Salón Blanco, el Salón Norte, el Salón Sur, la Capilla de Cristo Rey, el Hall de Honor, el Patio de Honor, las Escaleras de Honor (Francia e Italia), el ascensor presidencial, la Galería de los Vitrales, la Galería de los bustos, el despacho presidencial y, claro, el balcón.

Pues ahora, un fin de semana en Buenos Aires ofrece esta opción gratuita, con un amplio horario y que no demanda mucho tiempo.

Sitio Oficial | Casa Rosada Fotos | Flickr de Wagner T. Cassimiro "Aranha" En Diario del Viajero | Curiosidades de buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio