Buenos Aires quiere fomentar el turismo permitiendo bodas de turistas gays

Buenos Aires quiere fomentar el turismo permitiendo bodas de turistas gays
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Buenos Aires quiere ser de las ciudades más gay friendly del mundo. Tal vez por ello las autoridades de la ciudad acaban de modificar la regulación y a partir de ahora los turistas pueden casarse en Buenos Aires, sin importar el sexo.

En el año 2010 se legalizaron las bodas homosexuales en Argentina pero ahora se da una vuelta de tuerca más, permitiendo que quienes estén de paso por Buenos Aires puedan celebrar su boda allí sin importar su sexo. Para conseguirlo sólo basta pedir una cita en el Registro Civil, presentar el pasaporte con la entrada legal al país y declarar un domicilio temporal en la ciudad, que puede ser un hotel.

La ciudad de Buenos Aires se suma así a la Provincia de Santa Fe y a la Provincia de Buenos Aires donde ya era posible que los turistas homosexuales contrajeran matrimonio. De hecho, la primer boda se celebró el pasado 11 de mayo en la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) entre dos turistas australianos.

Me pregunto si esta medida no estará influenciada por las previsiones que hablan de un descenso en la llegada de turistas a Argentina este año, especialmente desde países donde la crisis económica se está sintiendo fuertemente. Poner los ojos en la comunidad gay internacional no parece una mala idea, sabiendo que hablamos de un colectivo viajero con mayor movilidad y gasto promedio.

Y que una boda siempre trae gastos.

Vía | Finanzas.com En Diario del Viajero | Turismo gay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio