Buenos Aires: cómo llegar desde el aeropuerto de Ezeiza al centro de la ciudad

Buenos Aires: cómo llegar desde el aeropuerto de Ezeiza al centro de la ciudad
8 comentarios


Antes de llegar a un nuevo país, es de gran importancia saber de qué forma salir del aeropuerto para acercarse al centro de la ciudad y, a partir de allí, al sitio elegido para alojarse. Claro que, lamentablemente, en algunos casos las terminales aéreas no están muy bien conectadas con la ciudad en lo que respecta al trasporte público y asequible. Pues ese es el caso de Buenos Aires.

Claro, es que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital y, si bien a ambos sitios los une una autopista, la mejor opción será la de contratar algún servicio de transporte un poco más caro para así viajar seguros y llegar a destino en poco tiempo.

Esto es así ya que no existe, por ejemplo, una línea de metro que se extienda hasta el aeropuerto y, de hecho, las autoridades recomiendan viajar en medios de transporte que se ofrecen dentro de la terminal y jamás aceptar la oferta de aquellos quienes ofrecen sus servicios gritando.

Veamos, entonces, cuáles son las posibilidades que pueden conseguirse dentro del aeropuerto:

  • Minibuses Tienda León. Se trata de una compañía que opera desde y hacia Ezeiza y que acerca pasajeros no sólo provenientes de Buenos Aires sino también desde otros puntos de la Argentina. Pues bien, su servicio podrá contratarse una vez que se haya llegado o, también, a través de su propia web para asegurarse un lugar y un horario. Suelen partir cada una hora y llevar a los viajeros al centro de la ciudad o, también, al Aeroparque Jorge Newbery desde donde parten los vuelos internos. Su tarifa para llegar al centro de Buenos Aires o bien al otro aeropuerto de la ciudad es de alrededor de 10 euros. Más información.
  • Taxis o remises. Estos también pueden contratarse en los escritorios que la compañías poseen dentro del aeropuerto. Sólo bastará con indicar a qué lugar se desea llegar, se pagará una tarifa fija de alrededor de 26 euros para llegar al centro o de casi 30 para aquellos que deseen acercarse al Aeroparque y luego esperar a que el chofer se acerque a buscar a los viajeros y cargar con el equipaje. Es una opción cómoda, rápida y segura ya que se contrata a una empresa avalada por el Aeropuerto y no será necesario ni siquiera salir de la terminal aérea para ello. Es que, lamentablemente, algunos de los taxis que se ofrecen fuera del hall suelen aprovecharse de los turistas. Más información.

Pero claro que también existe el transporte público. Transporte que puede llevar a los viajeros desde Ezeiza al centro pero que, también, significa abandonar el aeropuerto, trasladarse con el equipaje fuera de allí, esperar en la parada y abordar el autobús (colectivo) 8 (ex 86). El precio del ticket es de 0,36 euros, es decir, 2 pesos argentinos que habrá que llevar consigo dado que se paga una vez que se aborda el vehículo en una máquina que imprime el boleto. Habrá que indicar al conductor el destino (Centro o Plaza de Mayo) y pedirle que avise una vez que se haya llegado allí. Lamentablemente no se trata de una buena opción aunque sí muy asequible. Son autobuses en los que se trasladan los ciudadanos comunes a sus trabajos o sus hogares y, por lo tanto, no se encuentran preparados para cargar maletas y bolsos. Por tal motivo suelen prohibir que la gente suba con mucho equipaje. Además, no es buena idea abandonar el aeropuerto para llegar a la parada del bus.

Siempre será mejor, entonces, contratar los servicios antes de llegar o bien cuando se llega y dentro de Ezeiza. Para un viaje cómodo, seguro y teniendo la certeza de que quien traslada a los viajeros los dejará en el destino indicado. Despues de todo, al cambio, tampoco es tanto dinero.

Más información | Aeropuertos Argentina 2000
Foto | Dvortygirl
En Diario del Viajero | Orlybus, una forma de llegar desde el aeropuerto de Orly al centro de París, Cómo llegar del aeropuerto al centro de Bruselas, Cómo llegar del aeropuerto a Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio