Buenos Aires: abre al público la habitación en la que vivió Lorca

Buenos Aires: abre al público la habitación en la que vivió Lorca
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Buenos Aires tiene algo vivo y personal; algo lleno de dramático latido. Yo sé que existe una nostalgia de la Argentina, de la cual no quiero librarme
(Federico García Lorca)

Casi seis meses le bastaron al poeta y dramaturgo para enamorarse de la capital Argentina. Casi seis meses que lo marcaron y que dejaron su huella en la ciudad. Una huella que, ahora, puede seguirse gracias a la iniciativa del hotel que lo alojó durante aquellos días.

Es que desde que llegó a Buenos Aires aquel 13 de octubre de 1933 hasta que marchó en marzo de 1934, García Lorca vivió en el hotel Castelar que se alza en el 1100 de la clásica y atractiva avenida de Mayo.

Y es allí que ocupó el cuarto número 704 que el hotel conservó, y que ahora acaba de restaurar con la idea de convertirla en un “museo” en honor al poeta que abrirá sus puertas al público a partir del próximo 31 de octubre.

De este modo, y ante el requerimiento de muchos turistas de alojarse en la habitación, el establecimiento decidió hacer algo al respecto. Por ello se lo decoró tal y como lucía en aquella época: una cama de bronce, mesillas de noche, una bata con el nombre Federico bordado y un escritorio sobre el cual se colocó un dibujo del poeta, en que aparece junto a su amigo Pablo Neruda, además un diario de época con noticias que tienen que ver con la guerra civil en España.

Pero eso no es todo, dado que además del cuarto, la visita permitirá conocer las etapas de la vida de García Lorca a través de fotos y textos que se han colocado en la séptima planta del hotel. También puede apreciarse una copia del acta de nacimiento y de algunas de sus cartas manuscritas.

Las visitas guiadas a la habitación serán todos los miércoles. Sólo basta con comunicarse con el Hotel Castelar para obtener mayores datos.

Sitio Oficial | Hotel Castelar
En Diario del Viajero | Granada: la Ruta de Federico García Lorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio