Boicot a los escáneres corporales: los pasajeros se rebelan

Boicot a los escáneres corporales: los pasajeros se rebelan
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aprovechando el gran movimiento de pasajeros que se realizan estos días en Estados Unidos por la celebración de los días festivos por Acción de Gracias, los pasajeros se han organizado para boicotear el uso de escáneres corporales por parte de la TSA (Administración de Seguridad del Transporte).

Amparándose en la Primer Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que asegura la libertad de expresión, diversas plataformas han puesto en marcha este movimiento para plantar cara al uso de escáneres y de diversas prácticas de cacheo, consideradas abusivas. Durante estos días (entre el 19 y 2l 26 de noviembre) se pide a los viajeros que opten por pedir una alternativa de control privado negándose a pasar por el escaner corporal o a aprobar un cacheo por personal de la TSA en áreas publicas.

Asimismo se llama a grabar en vídeo todo el proceso ya que no existe reglamentación oficial que lo prohiba.

Esta opción existe aunque no se de a conocer abiertamente, tratando de que todo el mundo "pase por el equipo" a pesar de las múltiples quejas que se levantan. Recientemente, en apoyo a esta iniciativa, pudimos leer en la prensa americana diversos artículos. Como el de Huffington Post donde se señalan cinco razones para optar por no pasar por los escáneres corporales.

  • Porque no han sido suficientemente probados y pueden ser peligrosos.
  • Porque pueden ser burlados por un delincuente o terrorista.
  • Porque son demasiado caros para el erario público.
  • Porque su uso podría estar violando al Cuarta Enmienda que habla de las investigaciones y controles.
  • Porque hasta ahora no han probado su eficiencia. Hasta el momento no se ha descubierto a nadie transportando material peligroso gracias a su uso.

En Diario del Viajero | Divertidas maneras de protestar contra los escáneres corporales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio