Avistamiento de aves en Quito

Avistamiento de aves en Quito
Sin comentarios

Sí, has leído bien. Avistamiento de aves en plena ciudad de Quito. Por lo general podemos practicar birdwatching en áreas naturales abiertas, alojadas de las ciudades. Sin embargo, en Quito habitan unas 600 especies distintas de aves y es otro de los atractivos para vistarla.

Entre los límites del distrito metropolitano se encuentran más de 16 tipos de hábitats diferentes. De acuerdo a las características del territorio, los hay subtropicales, bosques andinos, valles templados y bosques secos que son únicos en el mundo.

También hay ejemplos muy raros como el páramo alto andino, que supera los 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta gran diversidad agrupa 542 especies de aves que incluyen a 64 endémicas a escala regional y una endémica.

La ciudad de Quito ha instalado una señalética especial que muestra e informa sobre la riqueza faunística de la ciudad e identifica las especies más fáciles de observar. Estos paneles informativos están ubicados en algunos parques de Quito: Itchimbía, Las Cuadras, Rumipamba, Metropolitano del Sur, Metropolitano Guangüitagua, Guápulo, Jardín Botánico y Zoológico de Guayllabamba.

Algunas de las especies que podemos observar en plena ciudad están el quinde herrero o colibrí herrero, el tucán piquilaminado (foto de inicio), el zamarrito pechinegro (emblema de la ciudad) o el quetzal crestado. Puedes saber más sobre las posibilidades de practicar birdwatching en plena ciudad en la web Aves de Quito.

En Diario del viajero | Más lugares para avistamiento de aves.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio