Alcatraz cumple 75 años y lo festeja

Alcatraz cumple 75 años y lo festeja
Sin comentarios

Con mucha historia detrás pero, también, envuelta en un halo de misterio, mitos y leyendas, la famosa Prisión de Alcatraz sigue atrayendo a miles y miles de viajeros que llegan hasta la isla para saber un poco más de este sitio que cumple 75 años y ha decidido festejar con una exposición.

De esta manera, la ex prisión federal que ahora forma parte del Parque Nacional Golden Gate tiene a disposición de los viajeros, y con motivo de su aniversario, una muestra de objetos, fotografías e incluso, de pósters de las películas que se inspiraron en ella (Fuga de Alcatraz y La Roca).

Así, esta muestra recorre la historia de la isla desde su descubrimiento, por parte del español Juan Manuel de Ayala en 1775, su período como enclave militar y, por supuesto, todo lo sucedido desde la inauguración de la cárcel en 1934 hasta su cierre definitivo en 1963.

Aislada, construida con grandes medidas de seguridad y una fuerte disciplina, entre sus paredes se alojaron delincuentes muy famosos tales como el mafioso Al Capone, Robert Franklin Stroud conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz, Jose Sierra, James "Whitey" Bulger y Alvin Karpis, entre otros.

Una rica historia para los amantes del misterio que culmina en 1963 cuando, por falta de presupuesto, las autoridades deciden cerrar la prisión que, hoy en día, es un atractivo turístico al que se puede acceder por 17,60 euros al cambio (viaje más entrada).

Vía | Ocho Leguas Sitio Oficial | National Park Service En Diario del Viajero | Visitar la isla de Alcatraz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio