Aerocrucero por la Antártida

Aerocrucero por la Antártida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Realizar el crucero por el fin del mundo por Argentina y la Antártida era una de las opciones favoritas para nuestros lectores. Hoy traemos una opción que combina viaje en crucero y en avión para conocer la Antártida.

En avión se sobrevuela las turbulentas aguas del Pasaje de Drake, el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, entre el cabo de Hornos (Chile) y las islas Shetland del Sur (Antártida). Para dirigirse al continente helado el avión sale desde la Ciudad de Punta Arenas en dirección a la Isla San Jorge (base científica de distintos países), para llegar a la Antártida, desde donde se navegará lo largo de la Península a bordo de un buque.

De este modo se ahorra en tiempo (y probablemente en mareos) al no realizar los primeros días de navegación oceánica para cruzar las aguas tormentosas del Pasaje Drake. El trayecto en avión se hace en menos de dos horas. Yo desde luego me pensaría mucho lo de coger el avión si realmente el clima no acompaña para navegar por esas aguas del Pasaje, aunque evidentemente el precio se incrementa.

Una vez en la Antártida, el barco navega entre las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica, atravesando fiordos e impresionantes témpanos de hielo, acompañados de la fauna propia de la zona, como aves marinas, pingüinos, focas o ballenas.

La Isla Livingston, Puerto Lockroy, Isla Petermann, Bahía Paraíso, Isla Cuverville e Isla Decepción... son otras de las paradas, para las que se ha de desembarcar en botes. En fin, estamos ante todo un lujo de paisaje, en un entorno inhóspito, que ha convertido esta experiencia en imprescindible en los sueños de todo viajero. No en vano hemos traspasado el fin del mundo gracias a este aerocrucero.

Más información | Argentina Explorer En Diario del viajero | Expedición a la Antártida contada en la web 2.0, Ushuaia: el fin del mundo desconocido, Excursión opcional (IV): vuelo sobre la Antártida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio