Abraham Lincoln en Washington

Abraham Lincoln en Washington
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este año se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Abraham Lincoln. Se preparan muestras, actos, exhibiciones sobre su vida por este motivo en recuerdo de quien fuera el 16º presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, una parte muy importante de su figura histórica ha estado expuesta silenciosamente en la ciudad de Washington. La bala que mató a Lincoln se exhibe junto a las muestras de los últimos momentos del presidente que emancipó a los esclavos y enfrentó la división de su país.

La tarde del 14 de abril de 1865, el Presidente Abraham Lincoln presenciaba una obra en el Teatro Ford de Washington. Un tal John WIlkes Booth entró en el palco del presidente y le disparó una única bala que fue a incrustarse en la cabeza de Lincoln acabando con su vida instantáneamente.

En el Museo Nacional de Salud y Medicina, una institución apenas visitada por estudiantes e investigadores y lejos del circuito turístico tradicional, se encuentran las pruebas resultantes de la autopsia del Presidente.

Entre ellas está la famosa bala que mató a Lincoln, moldes de su cara y manos, fragmentos de su cráneo donde se observa la herida y hasta la bufanda manchada con la sangre del Presidente.

Más allá que estos objetos puedan parecer más o menos truculentos, lo cierto es que miles de turistas se acercan cada año a visitar objetos similares en instituciones como el célebre Smithsonian. ¿Por qué no agregar al Museo de Salud y Medicina en un itinerario recordatorio por el bicentenario de Lincoln?

El museo se encuentra ubicado en el 6900 de la Avenida Georgia y la calle Elder a unos 30 minutos del Capitolio.

Diario del Viajero | Washington Diario del Viajero | Museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio