A la nieve en agosto: Cerro Castor (I)

A la nieve en agosto: Cerro Castor (I)
Sin comentarios

Cuando el aire parece fuego en el Hemisferio Norte, nuestros amigos del Hemisferio Sur están pasando los días más fríos del año.

Aunque más no sea para "refrescarnos" virtualmente, vamos a recorrer algunos de los centros de esquí más prestigiosos del cono sur de América

Empecemos por el extremo más alejado de América: la isla argentina de Tierra del Fuego. En estas latitudes, todo es épico, una tierra de clima extremo y belleza indescriptible.

Aquí encontramos el más nuevo de los centros de esquí de Argentina: Cerro Castor.

A sólo 26 kilómetros de la ciudad más austral del mundo y capital de la isla: Ushuaia, se da enllamar el centro de esquí mas exclusivo de Argentina, enclavado en una geografía deslumbrante.

Su base se encuentra a sólo 195metros sobre el nivel del mar y su cumbre se eleva hasta los 1.057 metros. Su ubicación es privilegiada, sobre la ladera sur de la montaña y en el paralelo de los 54 grados (similar a la de Moscú en el Hemisferio Norte). Características que lo convierten en único y con una excelente calidad de nieve en sus 20 kilómetros de pistas.

Los amantes del esquí de fondo encontrarán un destino difícil de igualar. Es la práctica deportiva destacada, pero también se puede practicar snowboard, snowblade y las caminatas con raquetas para nieve, las travesías en trineos tirados por perros de raza Siberian Husky, los paseos en snowcats o cuatriciclos, los safaris fotográficos, el patinaje sobre hielo y las excursiones en flexmóvil.

Sitio oficial | Cerro Castor

Más información | Tierra del Fuego, Patagonia Argentina

Diario del Viajero | Esquí en Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio