A 10 años del 11-S, se inaugura parte del Memorial en Nueva York

A 10 años del 11-S, se inaugura parte del Memorial en Nueva York
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Al cumplirse los primeros diez años del que fuese el peor atentado sufrido por los Estados Unidos, en el lugar en el que se alzaban las Torres Gemelas abrirá sus puertas el National September 11 Memorial. Un proyecto imponente que, si bien ya podrá visitarte, no se terminará de construir sino hasta el año 2013.

De este modo, de momento se podrán apreciar y recorrer dos piscinas de poco más de cuatro mil metros cuadrados, que ocupan el lugar de los cimientos de las Torres Gemelas. Las mismas tendrán caídas de agua de 10 metros de altura y se convertirán en un oasis en medio de la Gran Manzana, aislando los ruidos propios de la metrópoli.

Además, estas piscinas estarán rodeadas de muros con los nombres de las víctimas de los atentados y de 400 robles y un peral de Calgary, el único árbol que logró sobrevivir al atentado.

En tanto, si bien el proyecto obra de Larry Silverstein contemplaba la construcción de cinco rascacielos, actualmente sólo se encuentra terminado uno de ellos de 51 plantas. Pero, sin dudas, el que será un símbolo del lugar será el One World Trade Center, conocido por la Torre de la Libertad, que alcanzará los 541 metros de altura y que, se estima, se inaugurará durante el año 2013. Por su parte, en septiembre de 2012 se prevé la apertura del Memorial Museum.

Pues bien, a partir de ahora, las zonas terminadas pasarán a formar parte del recorrido de turistas y neoyorquinos, dado que el lugar estará abierto al público en general y la entrada será gratuita aunque, claro, debido a demanda es necesario reservar el ticket a través del sitio de internet oficial del Memorial.

Así, para una visita más completa, se ha desarrollado la aplicación 9/11 Memorial Guide que permitirá, entre otras cosas, localizar los nombres en el listado de víctimas, además de escuchar los recuerdos de quienes estuvieron en los atentados y de familiares de las víctimas.

Sitio Oficial | 9/11 Memorial
En Diario del Viajero | Se puede ver vía Google Earth un adelanto del WTC Memorial en 3D

Temas
Comentarios cerrados
Inicio