Ya puedes reservar tu estancia en el primer hotel espacial: la Estación Aurora

Ya puedes reservar tu estancia en el primer hotel espacial: la Estación Aurora
Sin comentarios

Cada vez suena menos a ciencia ficción, el turismo espacial ya está aquí. Aunque a la mayoría nos sigue pareciendo un sueño, algo inalcanzable. No es barato salir de nuestra atmósfera, como tampoco lo será pasar unas vacaciones en el espacio. La compañía Orion Span ya ofrece alojarse en el primer hotel espacial: la Estación Aurora.

Según las estimaciones pasadas de la Space Turism Society, estaba previsto que un hotel de este tipo estuviera listo hacia 2020, pero tendremos que esperar un poco más. En concreto, hasta el año 2022, cuando se abrirá el hotel a los afortunados huéspedes. Afortunados, y millonarios.

La Estación Aurora será el primer hotel de lujo situado en el espacio y ya se puede reservar una habitación que te permita contemplar 16 puestas de sol cada 24 horas. El lanzamiento de la estación será en 2021 y un año después podrá ver a sus primeros clientes, que deberán pasar por un curso de tres meses que les prepare para esta experiencia.

Y es que no se trata de unas vacaciones cualquiera, se trata de convertirnos en astronautas. Según la empresa, los viajeros de Aurora Station tendrán tres meses de entrenamiento, comenzando con cursos online para comprender "vuelos espaciales básicos, mecánica orbital y entornos presurizados en el espacio".

La estancia en el espacio es de 12 días y el precio total de más de 7 millones y medio de euros. Para hacer la reserva en la web de Orion Span hay que dejar un depósito de 64.000 euros. Eso sí, si hubiera algún problema de aquí a 2022, te garantizan el reembolso de tal cantidad.

El pequeño hotel (la Estación Aurora tendrá el volumen aproximado de un jet privado) albergará a cuatro huéspedes y dos miembros de la tripulación. Habrá que llevarse bien con los compañeros de viaje, porque no hay demasiado espacio para evadirse. Pero seguro que contemplar el espectáculo del espacio exterior y quién sabe si hacer una incursión en él, hará que los días pasen rápidamente. ¿Tendrá cobertura para compartirlo todo?

El plazo inicial de cuatro años para la puesta en marcha del alojamiento que nos acerca a las estrellas puede ser demasiado optimista, tal vez una estrategia para evaluar las posibilidades reales. Y es que Orion Span aún tiene que contratar un proveedor de lanzamiento para sus vuelos iniciales para construir la estación o para los vuelos de los clientes.

¿Qué será lo siguiente? Hace un tiempo nos preguntábamos cuánto tardaría en hacerse realidad el primer hotel en la luna, y ya parece claro que tardará un poco más que este alojamiento en órbita: llegará hacia el año 2028. En cualquier caso, ya podemos ahorrar... o simplemente seguir soñando con viajar al espacio.

Sitio Oficial | Orion Span
Más información | El Economista
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | La NASA propone normas para preservar el patrimonio en la Luna, Turismo espacial: Calendario de lanzamientos al espacio desde Cabo Cañaveral y desde dónde verlos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio