Conoce el hotel temático dedicado a las salchichas en Alemania

Conoce el hotel temático dedicado a las salchichas en Alemania
Sin comentarios

Gastronómicamente hablando, Alemania es la tierra de las salchichas, con decenas de variedades que hacen las delicias del personal. En Baviera, un fabricante de salchichas ha hecho de su pasión un recorrido turístico y hasta una estancia. Hoy nos asomamos a UmdieWurst, el hotel temático dedicado a las salchichas en Alemania.

Con las paredes repletas de imágenes de embutidos, allí nos familiarizaremos con todas las variedades de "wurst", que da nombre a toda clase de preparado de carne de cerdo o de vacuno, que se adereza o adoba de diferentes maneras: Bratwurst, Bierwurst, Knackwurst, Bockwurst, Weißwurs, Weisswurst, Wollwurst, Stockwurst...

Este curioso hotel ubicado en la localidad de Rittersbach (a unos 40 kilómetros al sur de Nuremberg) es un proyecto hecho realidad de Claus Böbel, un carnicero propietario de una pequeña fábrica de embutidos, que ha dado una vuelta de tuerca a la promoción del producto estrella de su tierra, una especialidad culinaria de la cual me declaro seguidora.

Ya tenía la Böbel butcher's Wurst Experience, que incluye visita guiada a las instalaciones, un taller gastronómico en el que los visitantes hacen su propio "wurst" y, como no, la degustación.

Hotel homenaje salchichas
Hotel salchichas

Ahora los amantes de las salchichas ya pueden disfrutar de la estancia en el pequeño hotel temático. Llama la atención el icono del hotel de las salchichas, con un cerdo que también nos recibe en forma de escultura a la entrada.

Dentro, las escaleras nos instruyen sobre las salchichas de la región, hay salchichas con forma de corazón que cuelgan de los pomos, otras que cuelgan del techo y hasta los cojines o la pastilla de jabón tienen forma de embutido.

Por supuesto, los desayunos se sirven con variedad de salchichas y el cliente puede llevarse a su casa estos deliciosos souvenirs. También se puede ver la cómo es la preparación de estos embutidos, ya que, como hemos comentado, junto al establecimiento está la fábrica y carnicería del dueño.

Os dejamos con el vídeo del hotel temático dedicado a la salchicha en Babiera, Alemania para ver si os convence. Por menos de 100 euros la noche se puede disfrutar de una estancia y desayuno en el hotel. Eso sí, toda una pesadilla para vegetarianos...

Sitio Oficial | umdieWurst
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio