Uno de los mejores hoteles del mundo está en un desierto

Uno de los mejores hoteles del mundo está en un desierto
Sin comentarios

Esfecíficamente hablamos del desierto de Atacama, en la zona norte de Chile y parte de Argentina, enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa. Se encuentra situado sobre el Trópico de Capricornio, al igual que el Desierto del Kalahari o que el Gran Desierto de Australia.

Una región árida y extrañamente hermosa. Allí, en la localidad de San Pedro de Atacama, se encuentra el Hotel Awasi.

Con sólo 8 habitaciones, el hotel Awasi está construido siguiendo las costumbres milenarias de la región andina, con piedra, adobe y madera.

La revista Travel and Leisure lo ha elegido como uno de los 25 mejores nuevos hoteles del mundo. Su arquitectura, su respeto por las tradiciones, la calidad de su atención, la comida andina y la bienvenida con té de chachacoma, que ayuda a adaptarse a la altura, son algunas de las características que lo hace especial. Cuenta además con duchas exteriores con solarium, excursiones a la medida de los clientes, sauna y servicios de masaje.

Sin dudas, debe ser una experiencia distinta, alojarse en una de las zonas más antiguas de América, donde la cultura de los incas y demás pueblos locales sigue viva ycon una geografía tan potente. Habrá que dejarse mimar por los aires andinos del desierto de Atacama.

Sitio oficial | Hotel Awasi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio