Un hotel hecho de basura en el centro de Roma

Un hotel hecho de basura en el centro de Roma
3 comentarios

Con el fin de generar conciencia en la población, una idea muy original se ha llevado adelante en Roma. Se trata de la construcción de un hotel totalmente fabricado con basura recogida de algunas playas europeas.

Una iniciativa que forma parte del proyecto Coronita Save The Beach, cuya finalidad es la de salvar a las playas del continente, limpiándolas y quitando de sus aguas y su arena todos los residuos que el hombre deja.

Es así que, para mostrar al mundo todo aquello que se ha encontrado en las playas, se recurrió al artistas conceptual alemán HA Schult para que diera forma al hotel que se alza en los jardines que rodean al Castel Sant’Angelo de la capital italiana.

De este modo, el creativo construyó un edificio de dos plantas, cinco habitaciones, ocho metros de altura y doce de ancho, todo ello con basura… un total de 12 toneladas de bolsas, botellas, latas, telas y hasta neumáticos, entre otras cosas.

Así, el hotel estará allí hasta el hasta el 7 de junio y, quienes lo deseen, podrán alojarse para vivir una experiencia única. Es que, como dice su creador: "La filosofía de este hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa. El exterior e interior no tendrán encanto y no dispondrá de agua corriente o electricidad; reflejará cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?".

Una pregunta para que cada uno se haga seriamente.

Vía | ABC Sitio Oficial | Coronita Save The Beach En Diario del Viajero | Salvemos una playa europea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio