Suecia: inauguran un hotel con habitaciones suspendidas en los árboles

Suecia: inauguran un hotel con habitaciones suspendidas en los árboles
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como un atractivo más, como una forma de auto promoción y para convertirse en un atractivo turístico, ciertos hoteles eligen tomar formas originales u ofrecer cosas únicas a sus huéspedes. Pues pasar las vacaciones en una habitación sostenida en un árbol es algo de lo que ya hemos hablado aquí en algunas oportunidad pero, al parecer, es una idea que se repite.

De este modo, en Harads, Suecia, un estudio de arquitectura y diseño dio forma al Tree Hotel, un establecimiento en el que, además se buscó no romper el equilibrio entre la construcción y el entorno. Un entorno que, en este caso, es un frondoso bosque y un río.

Para ello, entonces, el hotel cuenta con seis habitaciones construidas en la copa de los pinos del lugar, a una altura de alrededor de cuatro metros y a las que se accede a través de puentes y escaleras.

De este modo, existe una Tree Room, que es el espacio común para todos los huéspedes y que funciona como vestíbulo. Un sitio que, además, posee un sauna con capacidad para doce personas. En tanto, cada una de las habitaciones cuentan con diferentes diseños inspirados en distintos elementos.

Entonces, existe la habitación Mirror Cube cuyo exterior se encuentra cubierto de espejos y, así, se mimetiza con el bosque. Por su parte, The Cabin simula ser una cabina, The Bird’s Nest imita un nido de aves construido con ramas y pequeñas ventanas y The Ufo parece ser una nave espacial ubicada sobre un árbol. En tanto, Room with a view son tres cabinas conectadas entre sí que ofrecen, cada una, una vista diferente (al río, al bosque y al cielo). Y, por último, The Blue Cone es una estructura de forma cónica hecha en materiales muy livianos.

De momento se han inaugurado sólo cuatro de las seis habitaciones, además de la Tree Room, aunque sus dueños esperan que, hacia finales de este año, todo el complejo esté abierto al público.

En tanto, el hotel funcionará durante todo el año, aún durante el frío invierno que azota a la zona. Para ello, entonces, el lugar cuenta con el equipamiento necesario como para mantener las habitaciones calefaccionadas y que el disfrute de los huéspedes sea completo.

Vía | CNN Expansión Sitio Oficial | Tree Hotel En Diario del Viajero | Alojarse en la copa de un árbol (II) En Diario del Viajero | Hotel Baumhaus: dormir en la copa de un árbol En Diario del Viajero | Ariau Amazon Towers: un hotel en los árboles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio