Primer hotel inteligente del mundo en Oviedo

Primer hotel inteligente del mundo en Oviedo
1 comentario

Nuestros compañeros VelSid han publicado un post en Genciencia acerca de la construcción de el primer hotel del mundo con sistemas inteligentes y materiales respetuosos con el medio ambiente en Oviedo.

El proyecto denominado GEMAS (Gestión de un Edificio Medioambiental Sostenible) estaría en funcionamiento en el verano del 2007 e incluye dispositivos inteligentes como robots de cortesía que darán la bienvenida a los huéspedes e identificarán al personal y a los clientes.

También habrá robots para realizar las tareas más pesadas y peligrosas como la limpieza de la fachada y de los cristales exteriores, y robots captadores de energía solar térmica y fotovoltaica.

El objetivo es conseguir un ahorro energético del 50% y garantizar mayor confort y seguridad a los visitantes. La tecnología y los materiales respetuosos con el medioambiente con los que será construido el hotel de doce plantas con 41 habitaciones cada una serán proporcionados por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

También habrá sistemas de reutilización y reciclado de aguas en las cisternas del baño, nuevos sistemas de limpieza y de orientación al cliente y se podrán crear microclimas para cada uno de los usuarios del hotel mediante el uso de inteligencia artificial y robótica.

El presupuesto, sólo para comenzar la construcción del hotel, es de 1,85 millones de euros, ya que todavía no se pueden valorar los dispositivos electrónicos que habrá que sumar.

Con semejante inversión ya puedo imaginar el precio de las habitaciones, aunque aseguran que el coste será similar a la habitación de un hotel convencional.

Vìa | genciencia.com Más información | Terra |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio