Los hoteles más "responsables" del mundo

Los hoteles más "responsables" del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un hotel de lujo puede ser un buen atractivo turístico, pero al mismo tiempo puede compatibilizar el beneficio económico con una actitud y acciones de responsabilidad social que beneficien a la comunidad en la que se halla inscrito. En el mundo existen muchos hoteles que participan activamente en la vida social y económica de sus ciudades y lugares. Pero hay diez que se llevan el premio gordo, y bien merecido.

El primero es el Hotel Antara Golden Triangle de Tailandia, que ofrece refugio y cuidados a elefantes que han sido usados en trabajos pesados, así como a sus cuidadores.

El Hotel Grootbos Private Game Reserve de Sudáfrica mantiene una fundación dedicada a la conservación del entorno natural, algo que evidentemente también le interesa economicamente.

El Hotel Lapa Rios EcoLodge de Costa Rica mantiene una escuela para niños y un sitio web a través del que se pueden realizar donaciones de material, libros, juegos, equipamiento deportivo, etc.

El Hotel Ol Malo Lodge de Kenia desarrolla programas humanitarios que acercan a la población recursos sanitarios y educativos.

El Jake's Resort de Jamaica promueve la educación, la conciencia ecológica, la salud y la conservación del patrimonio cultural.

El Hotel Nihiwatu de Indonesia también desarrolla programas educativos y sanitarios enfocados a la población cercana, así como el desarrollo sostenible y la utilización de energías renovables.

El Hotel Turtle Island de Fiji mantiene una fundación que ofrece asistencia sanitaria, empleo y educación a la población local.

El Hotel de la Paix de Camboya colabora con orfanatos, escuelas, hospitales, y programas educacionales para mujeres.

El Hotel Adrere Amellal de Egipto emplea productos locales en su restaurante y comercializa artesania de la zona. Además mantiene un sistema de microcréditos para el desarrollo de tiendas y hoteles por parte de la población.

El Hotel Vil Uyana de Sri Lanka regenta una escuela donde se enseña inglés y japonés, además de aspectos relacionados con el negocio hotelero, y emplea después a buena parte de los estudiantes.

Sitio Oficial | The World's Most Responsible Hotels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio