Las verdaderas fotos del hotel (sin Photoshop)

Las verdaderas fotos del hotel (sin Photoshop)
5 comentarios

Seguramente cuando estabas buscando hotel para tu próximo viaje, habrás consultado guías online, páginas web de hoteles, cadenas, buscadores, foros u operadores. O en la agencia de viaje habrás podido observar hermosos folletos.

Pero en ocasiones sucede que la realidad no coincide con lo que has visto.

Es que gracias al Photoshop, algunos hoteles consiguen que su establecimiento reluzca mucho más. Claro que nuestra ilusión se desvanece apenas llegar, pero éso parece no importarles demasiado.

Sino cómo se entiende que transformen el entorno de un jacuzzi para que parezca rodeado de vegetación exhuberante, en lugar de una barandilla de cemento.

Hoteles2

O que cometan la absurda torpeza de “borrar” un edificio completo que bloquea la vista de la piscina.

Me topé con el blog de la empresa Oyster que se encarga de hacer informes sobre hoteles. En este caso casi exclusivamente de establecimientos en Estados Unidos y el Caribe. Los periodistas se alojan de incógnito en el hotel y lo fotografían al natural, como cualquiera de nosotros .

En el blog hay muchos ejemplos de “cambios sorprendentes“ que sólo se pueden atribuir a la mala fe (y desprecio de la opinión del cliente) o la milagrosa mano de San Photoshop.

A ésto debemos sumarle que muchos hoteles se “camuflan” para dejar comentarios en foros de viajeros hablando maravillas de sus establecimientos.

¡Caballeros! Que los estamos viendo…

Sitio oficial | Blog.Oyster (fakes)
Vía | Blog de viajes
En Diario del Viajero | La verdad oculta tras los vasos de los hoteles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio