Las Casas Cubo de Rotterdam se convierten en un hostel

1 comentario

En 1984, el gobierno del municipio de Rotterdam solicitó al arquitecto Piet Blom que desarrollase un proyecto para cubrir un feo puente de peatones. El resultado fue espectacular, dando lugar a las hoy, ya famosas casas cubo.

La construcción lo forman treinta y ocho casas cubo y se constituyen como un monumento arquitectónico destacado de esta urbe holandesa. Lamentablemente para los residentes de estas casas, su habitalibidad no era tan espectacular. El 25 % del espacio interior es inutilizable debido a la disposición extraña y los ángulos de 45º respecto a un hogar convencional.

En 2008, la compañía de hostels Stayokay compró varias de las casas cubo y derribó algunas paredes. De este modo nació un nuevo y muy especial hostel en Rotterdam. El hostel cuenta con 243 camas y espacios comunes.

A partir de tan solo 20 euros al día podremos pasar la noche en este edificio tan peculiar.

Además Rotterdam es una ciudad fantástica para recorrer, su puerto es uno de los más grandes del mundo y cuenta con museos interesantes. Es aquí donde encontraremos la torre más alta de los Países Bajos, el Euromast.

Vía | Stayokay En Diario del Viajero | Recorre Róterdam desde un “anfibus” En Diario del Viajero | Dormir en el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio