Hoteles que pagan a los clientes para que se alojen allí

Hoteles que pagan a los clientes para que se alojen allí
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Sabemos que una de las causas principales por el momento económico que atraviesa el mundo es el costo del combustible.

El negocio turístico está siendo directamente afectado por el alza en los costos de los desplazamientos y los proveedores de servicios (transporte, alojamiento, gastronomía, etc.) deben estrujarse las meninges para dar a luz alguna idea que permita mitigar el efecto "llenar el tanque de gasolina".

En Estados Unidos, donde históricamente el costo del combustible no era tema de conversación y se gozaba de un precio privilegiado con respecto al resto del mundo, quienes quieran salir con su coche de vacaciones, o simplemente desplazarse de un lugar a otro por cualquier causa, empiezan a pensar en serio el tema del consumo y el gasto.

Los hoteleros norteamericanos ven peligrar su gran mercado interno de viajeros y están agudizando su ingenio con algunas propuestas como éstas:

Quienes visiten la ciudad de Pittsburgh y realicen su reserva hotelera a través del portal Visit Pisttsburgh, recibirán un cupón de 10 dólares por cada noche reservada, para cargar gasolina en estaciones de servicio GetGo Gas (participante del acuerdo).

French Manor

El hotel The French Manor (foto) de Pennsylvania puso en marcha un programa llamado "Tanks-a-lot" que premia a quienes se alojen allí 2 o más noches, con un cupón de 50 dólares para compensar el gasto de gasolina para llegar hasta la zona de Poconos, donde se ubica el establecimeinto.

Algo parecido hace Buckwheat Valley Guesthouse, un alojamiento rural que recompensa conun bono un poco más modesto (25 dólares) por alojarse allí 2 o más noches este verano.

Las autoridades de Alexandria (pegadito a Washington DC), estimula la visita de la zona en esta época regalando una tarjeta VISA con 25 dólares cargados, y cupones hasta 600 dólares para gastarse en los comercios de por ahí. La condición es reservar el alojamiento a través de su página y pernoctar más de 2 noches.

¿Sabemos de alguna iniciativa similar por estos lares?

Vía | The Intelligent Travel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio