El primer hotel de cero estrellas

El primer hotel de cero estrellas
1 comentario

Podríamos decir que existen alojamientos sin estrellas, hostales, albergues, fondas… que no llegan a alcanzar la categoría de hotel, pero en este caso estamos ante el primer hotel que no cuenta ni con media estrella en su haber. Se trata de un antiguo refugio nuclear suizo, el primer hotel del mundo con cero estrellas.

Una categoría que, me temo, no sea sino inventada, del mismo modo que los hoteles de 6 y 7 estrellas. Aunque aquí el reclamo no está en el lujo sino en lo económico.

Este peculiar hotel se encuentra en la ciudad suiza de Sevelen y aunque no encontraremos demasiadas comodidades, su precio lo puede hacer muy atractivo para determinado tipo de huéspedes: dormir una noche costará entre 6 y 9 euros.

Un grupo de 15 huéspedes ya han inugurado las instalaciones, pero la apertura oficial de este establecimiento todavía está a la espera de aprobación por parte del municipio.

El hotel además albergará actividades culturales y campamentos de esquí y senderismo en caso de ser puesto en funcionamiento. Y si fuera necesario, su función de búnker nuclear subterráneo se reestablecería en caso de emergencia en menos de 24 horas como establece la ley suiza.

En este hotel vamos a encontrar habitaciones sencillas, nada que ver con las suites más caras del mundo. Sin embargo algunos detalles trasladan este refugio al siglo XXI: el antiguo baño compartido es ahora una fuente con flores acuáticas y una webcam envía imágenes en directo del exterior que son proyectadas en grandes pantallas en las paredes de la instalación. Así los claustrofóbicos tendrán menos excusas. Extraño…

Vía | 20 minutos
En Diario del viajero | Hoteles bajo coste: Una nueva era en el sector de la hostelería

Temas
Comentarios cerrados
Inicio