¿Dónde se concentran los hoteles del mundo?

¿Dónde se concentran los hoteles del mundo?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es lógico que las ciudades más importantes del mundo y con mayores atractivos turísticos cuentan con más hoteles. Pero siempre puede haber sorpresas. Es así que Ulises.com, el sitio comparador de viajes, elaboró un mapa para saber dónde se concentran la mayoría de los hoteles del mundo.

El sistema para dar forma a los mapas fue el siguiente: “mediante las localizaciones de longitud y latitud, se han ido poniendo puntos donde hay hoteles (un punto por cada hotel) formando un mapa. Se ha escogido un eje central, la ciudad de Barcelona en el caso de Europa, y se han buscado todos los hoteles existentes a 2.500 kilómetros a partir de la localización elegida”.

De este modo, Ulises.com dio forma a tres mapas: el de Europa Oeste, el de Europa Este y el de los Estados Unidos, en cada uno de los cuales pueden apreciarse los sectores en los que más hoteles existen y sitios que prácticamente no figuran.

Mapa de hoteles

Así, en Europa Oeste se ve que los hoteles se concentran en ciudades tales como París, Madrid, Barcelona, Venecia o Roma. Por su parte, en Europa Este hay más hoteles en Estambul o Atenas mientras que otros destinos “desaparecen” del mapa porque casi no poseen hoteles. Ese es el caso del sur de Turquía o Kazajistan.

Mapa de hoteles

En tanto, en el mapa de los Estados Unidos puede verse que la mayoría de los hoteles se encuentran en Nueva York y Miami en la costa este y en San Francisco y Los Ángeles en la costa oeste.

Lamentablemente el experimento de Ulises.com no contempla al resto del mundo pero, al menos, da una idea de los sitios con más hoteles en Europa y en los Estados Unidos.

Vía | La Cartoteca Sitio Oficial | Ulises.com En Diario del Viajero | Precios de los hoteles en Google Maps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio