Consejos de seguridad para viajeros solitarios IV: el alojamiento y el transporte

Consejos de seguridad para viajeros solitarios IV: el alojamiento y el transporte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Finalizamos ya con la serie de consejos de seguridad para todos aquellos que viajan en solitario. Tras abordar los más básicos, los específicos para mujeres y referidos a los objetos de valor, es el turno de las recomendaciones sobre el transporte y el alojamiento. Sin lugar a dudas, dos de los pilares más básicos de cualquier viaje, independientemente de si lo realizamos en solitario o no:

  1. Sé discreto con tu habitación: cuanto te registras en un hotel hay una serie de cosas que puedes hacer para velar por tu seguridad, como asegurarse de que nos dan el número de la habitación con discreción, evitar habitaciones de planta baja ya que sus ventanas o puertas son más accesibles, o llevar un pequeño tope de puerta de goma para evitar que entren los intrusos.

  2. LLeva contigo la dirección y el número de teléfono del hotel: te ayudará a evitar posibles problemas a la hora de regresar a tu hotel, ya que siempre podrás enseñarle a un taxista dicha información si no hablas el idioma local o llamar al hotel si no es así.

  3. No solicites el servicio de habitaciones colgando el cartel en el pomo: aunque podría parecer una buena idea, esto advertirá a posibles ladrones tanto de que te encuentras sólo en la habitación como de que estás dispuesto a abrir la puerta en cuanto llamen a la misma. Es mejor pues que solicites dicho servicio por teléfono.

  4. Coge tan sólo taxis autorizados: evitarás con ello más de un disgusto y te asegurarás de que se trata de un servicio de calidad con todas las garantías.

  5. Bloquea tu maleta: si vas a llevar tu maleta en un autobús o la vas a dejar en un hotel no olvides bloquearla para que los ladrones no puedan acceder a ella con facilidad. Siempre podrán forzarla bruscamente, pero eso te ayudará a reducir los intentos de robo.

  6. Pregunta al conserje: si no estás seguro de qué lugares en tu destino son seguros para un viajero solitario, el conserje del hotel puede ofrecerte varias recomendaciones y ayudarte con sus indicaciones a visitar con seguridad la ciudad.

  7. Reserva con al menos una noche de antelación: ya que de esta forma sabrás con seguridad que tienen en donde dormir y a donde debes dirigirte en tu próximo destino.

  8. Emplea las señales de 'no molestar': lo mejor cuando viajas solo es no animar a nadie a entrar en tu habitación, ni siquiera al personal de limpieza del hotel. Eso no quiere decir que no puedas confiar en el mismo, pero mientras limpian la habitación podrían dejar la puerta abierta, permitiendo a cualquiera entrar. Cuelga pues el cartel de 'no molestar' en el pomo de la puerta de tu habitación para mantener a la gente alejada.

Vía | TravelHacker Foto | Phillie Casablanca En Diario del Viajero | Consejos para los que viajan solos por primera vez En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios I: los básicos En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios II: las mujeres En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios III: los objetos de valor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio